Familias afiliadas a la Caja de Compensación del Cauca, Comfacauca, se dejaron deleitar con los espléndidos paisajes tras recorrer la ‘ruta del Guambiano’ en el municipio de Silvia, Cauca.
En medio de una geografía sin igual, los caminantes que decidieron tomar el reto de recorrer la ‘Ruta del Guambiano’, lograron una travesía cargada de emoción en la ‘Suiza de América’, como es conocido también el municipio de Silvia. Gracias al equipo de Recreación Comfacauca Santander de Quilichao, más de 60 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos caminaron cerca de 4 km cuesta arriba, con el ánimo de encontrarse con la naturaleza y así mismo conocer la cultura de la población indígena que yace en este territorio.
“La caminata fue excelente, fue un momento de esparcimiento y libertad, además de mucha diversión y trabajo físico, esto es amor a la naturaleza, es amor por nuestro mundo”. Así lo manifestó Liliana Aguilar, afiliada a Comfacauca.
Después de haber descendido de las montañas, gracias al señor Custodio, un reconocido y amable guambiano de la zona, que guió junto a Comfacauca, a los visitantes a uno de los lagos de pesca, un atractivo para los turistas que llegan a este municipio ubicado al oriente del departamento del Cauca.
“La pesca es un deporte de paciencia donde se disfruta el momento en que la oportunidad del pez es la de irse o la de dejarse atrapar. Gracias a Comfacauca por dejarnos disfrutar esto en familia”, aseveró Fernando Mera, caminante y pescador de la aventura de la ‘Ruta del Guambiano’.
Comfacauca busca a través de las salidas pedagógicas y recreativas, brindar a sus afiliados nuevas experiencias, ligadas al contacto con el medio ambiente, las diversas culturas, la sana convivencia con el prójimo y la región que los rodea, las caminatas ecológicas se han convertido en una estrategia para estar más cerca al trabajador y sus familias, con el único objetivo de otorgarles bienestar.
Deja Una Respuesta