Domingo, 7 de marzo de 2021. Última actualización: Hoy

Afiliados a Comfacauca recorrieron la ‘Ruta del Guambiano’

El miércoles 23 marzo, 2016 a las 11:16 am

Afiliados a Comfacauca recorrieron la ‘Ruta del Guambiano’ en Silvia2

Familias afiliadas a la Caja de Compensación del Cauca, Comfacauca, se dejaron deleitar con los espléndidos paisajes tras recorrer la ‘ruta del Guambiano’ en el municipio de Silvia, Cauca.

Afiliados a Comfacauca recorrieron la ‘Ruta del Guambiano’ en Silvia3

En medio de una geografía sin igual, los caminantes que decidieron tomar el reto de recorrer la ‘Ruta del Guambiano’, lograron una travesía cargada de emoción en la ‘Suiza de América’, como es conocido también el municipio de Silvia. Gracias al equipo de Recreación Comfacauca Santander de Quilichao, más de 60 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos caminaron cerca de 4 km cuesta arriba, con el ánimo de encontrarse  con la naturaleza y así mismo conocer la cultura de la población indígena que yace en este territorio.

Afiliados a Comfacauca recorrieron la ‘Ruta del Guambiano’ en Silvia4

“La caminata fue excelente, fue un momento de esparcimiento y libertad, además de mucha diversión y trabajo físico, esto es amor a la naturaleza, es amor por nuestro mundo”. Así lo manifestó Liliana Aguilar, afiliada a Comfacauca.

Afiliados a Comfacauca recorrieron la ‘Ruta del Guambiano’ en Silvia

Después de haber descendido de las montañas, gracias al señor Custodio, un reconocido y amable guambiano de la zona, que guió junto a Comfacauca, a los visitantes a uno de los lagos de pesca, un atractivo para los turistas que llegan  a este municipio ubicado al oriente del departamento del Cauca.

Afiliados a Comfacauca recorrieron la ‘Ruta del Guambiano’ en Silvia5

“La pesca es un deporte de paciencia donde se disfruta el momento en que la oportunidad del pez es la de irse o la de dejarse atrapar. Gracias a Comfacauca por dejarnos disfrutar esto en familia”, aseveró Fernando Mera, caminante y pescador de la aventura de la ‘Ruta del Guambiano’.

Afiliados a Comfacauca recorrieron la ‘Ruta del Guambiano’ en Silvia1

Comfacauca busca a través de las salidas pedagógicas y recreativas, brindar a sus afiliados nuevas experiencias, ligadas al contacto con el medio ambiente, las diversas culturas, la sana convivencia con el prójimo y la región que los rodea, las caminatas ecológicas se han convertido en una estrategia para estar más cerca al trabajador y sus familias, con el único objetivo de otorgarles bienestar.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?