ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 3 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Aeropuerto de Popayán en alerta

El viernes 20 marzo, 2020 a las 11:17 am
Aeropuerto de Popayán en alerta
Aeropuerto de Popayán en alerta

Aeropuerto de Popayán en alerta

Aeropuerto de Popayán en alerta

El secretario de salud municipal, Oscar Ospina; Ricardo Chara, de la E.S.E Popayán, y César Zúñiga del Hospital Susana López, visitaron el Terminal de Popayán y el Aeropuerto Guillermo León Valencia, para verificar de primera mano la ejecución de las medidas tomadas para hacerle frente a la posibilidad de propagación del COVID-19 en la ciudad.

Dentro de esta visita se inspeccionó la manera como se está ejecutando el manejo de las personas sospechosas de portar el virus y la aplicación de la prueba.

De acuerdo a los responsables de la visita, se busca afianzar protocolos en lugares como el aeropuerto y la terminal, donde se ha implementado un equipo permanente que estará complementado con la colaboración de personal del hospital y las ESE, con tomas de muestras y así evitar que los casos sospechosos no se desplacen por la ciudad. 

Oscar Ospina expresó que: “se da un parte de tranquilidad en estos lugares, ya que se ha dispuesto de personal recibiendo pasajeros, quienes disponen de una carpa para chequearlos y ser conducidos a un área de aislamiento, donde se coordina para la respectiva toma de las muestras”

Cesar Zúñiga, del Hospital Susana López de Valencia, manifestó que: sSe ha dispuesto personal de apoyo para procesos de educación e identificar de manera oportuna a través del tamizaje, los casos sospechosos son trasladados al área de aislamiento. El mensaje es aislarse, usar el tapabocas y evitar el contacto. Y tener presente la línea 192 para la identificación y aclaración para el manejo de la pandemia”.

Por su parte Ricardo Chará de la ESE Popayán, expresó que: “estamos trabajando y atendiendo a la población de manera ambulatoria; hacemos la invitación para que las personas asuman las indicaciones de autocuidado y no exponerse. Invitamos a asistir a los servicios de salud si es estrictamente necesario”.

De igual manera se recordó que se están haciendo visitas a los hoteles y hostales verificando que no haya extranjeros, y los que están, se dispongan al aislamiento 14 días, o que salgan del país.

Aeropuerto de Popayán en alerta
Deja Una Respuesta