ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Aeropuero Alfonso Bonilla Aragón reapertura vuelos internacionales

El jueves 17 septiembre, 2020 a las 9:56 am

Aeropuero Alfonso Bonilla Aragón reapertura vuelos internacionales 

El 21 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Río Negro en Medellín, El Dorado en Bogotá y el 19 de este mes, en el Rafael Núñez de Cartagena, de esta manera lo dio a conocer el Ministerio de Transporte. 

Como lo ha afirmado el Ministerio de Transporte, aquí en el aeropuerto de Palmira, arrancamos vuelos internacionales el 21 de septiembre con un vuelo diario operado por Spirit dirigido al aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale en Estados Unidos”, afirmó Oscar Escobar, alcalde del municipio de Palmira, Valle. 

Hasta el momento, se iniciarán vuelos hacia Estados Unidos, por medio de las aerolíneas American Airlines y Spirit Airlines, “desde el 25 de septiembre tendremos 5 vuelos semanales operados por American Airlines hacia la ciudad de Miami”, comentó Escobar.

Para salir o ingresar al país, es necesario presentar una prueba PCR para covid – 19 negativa, no mayor a 96 horas, también el viajero, deberá estar pendiente de las disposiciones de cada país en cuanto al ingreso de extranjeros. “Es importante que todas las personas que van a ingresar al país deben tener una prueba de covid negativa, como lo ha anunciado el Ministerio de Salud, pero cada uno de los distintos países puede poner reglas de juego distintas, entonces es muy importante que si usted va a viajar, pues esté revisando hacia qué destino va y cuáles son los requisitos que tiene ese país para su ingreso”, añadió el mandatario.

Los países que reactivan sus vuelos internacionales son México, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y Guatemala. 

Todas las personas que asistan al aeropuerto deberán  respetar las medidas de bioseguridad dictaminadas por el Gobierno Nacional y el uso del tapabocas es obligatorio. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le recomendó a las personas llegar con antelación para evitar aglomeraciones, “no queremos que haya congestión dentro de la terminal, queremos que la gente fluya, por eso la recomendación de llegar con máximo tres horas de antelación al aeropuerto”.

Es importante mencionar que todas las aeronaves serán limpiadas y desinfectadas, antes y después de cada vuelo, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta