Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Adultos mayores, pilar fundamental en el tejido social bonaerense

El jueves 8 agosto, 2019 a las 4:47 pm

La Alcaldía de Buenos Aires dotó de uniformes a cada uno de los 16 grupos de adultos mayores de las localidades de Honduras, Munchique, Paloblanco, Mazamorrero, La Balsa, Timba, La Ventura, Materon, San Francisco, Bello Horizonte, La Esmeralda, Guayabal, La Alsacia, Agua Blanca y Cascajero.

Desde la oficina de programas sociales se realizan estos incentivos y eventos como el Encuentro Municipal de Adulto Mayor e Intercambio de Saberes con propósito de dar a conocer sus iniciativas artísticas, productivas y artesanales, además de tomar un tiempo dentro de los mismos, para la promoción de estilos de vida saludable.

El Alcalde, Urdely Carabalí expresó su admiración por los adultos, al tiempo que les manifestó que constituyen un pilar fundamental en el desarrollo del Municipio. En este sentido, los invitó a continuar aportando con su experiencia, apoyando la gestión administrativa, social y cultural de Buenos Aires.

Recreación, esparcimiento y más obras para Buenos Aires

En próximos días se entregará el Centro Recreativo Municipal de Buenos Aires Cauca, con el fin de ofrecer zonas de esparcimiento y recreación para los habitantes de la cabecera municipal.

Por otro lado, avanza la construcción de la vía Santa Catalina que está siendo intervenida en la modalidad de placa huella. Obras que benefician a las comunidades rurales y hacen parte del convenio con la Agencia de Renovación del Territorio, en el marco del posconflicto.

Cultura

Después de la participación en los zonales al Festival Petronio Álvarez, los grupos Nuevo Amanecer Afro de Honduras y Puma Blanca representarán a Buenos Aires del 14 al 19 de agosto en la ciudad de Cali.

Por otro lado, un grupo de mujeres de las comunidades de Honduras y Munchique reciben formación en gastronomía, para poner en marcha sus iniciativas y emprendimientos.

Deja Una Respuesta