ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Adultos mayores de 80 años serán vacunados sin cita previa

El viernes 12 marzo, 2021 a las 7:32 am

Adultos mayores de 80 años serán vacunados sin cita previa

Comenzará la vacunación sin barrera con adultos mayores de 80 años, es decir, la inmunización sin cita previa, donde éstas personas asistirán a cualquiera de los 18 puntos dispuestos para la aplicación del biológico en la ciudad de Cali. 

Es importante mencionar que, la jornada ha sido pensada para los adultos mayores de los régimen subsidiado y contributivo de las EPS Emssanar, Coosalud, Mallamás, Asmetsalud, Salud Total, Comfenalco, Coomeva y Nueva EPS. 

Pongámonos en el lugar de un adulto que no sabe usar una plataforma, que puede tener dificultades para entender la llamada de su EPS, que no tiene alguien que lo acompañe entre semana para ir al puesto de vacunación. Por eso se planteó la jornada masiva de vacunación este fin de semana (…) en la visita a la IPS del Capitolio, en la Nueva EPS, vimos las dificultades y por eso se hace necesario ampliar el espectro, que la gente llegue sin cita y pueda acceder a su dosis”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Desde la Secretaría de Salud de Cali, se ha propuesto una meta de 6.500 dosis diarias, para alcanzar a vacunar a la totalidad de adultos mayores de 80 años de la ciudad, que son alrededor de 56.000.

Para ser vacunado, durante esta jornada sin barreras, deberá acercarse con la cédula de ciudadanía a alguna de las siguientes entidades de salud más cercanas a su ubicación: Centro de salud Diamante, Centro de salud Vallado, Centro de salud Desepaz, Hospital Carlos Holmes Trujillo, IPS Cristóbal Colón, Hospital Primitivo Iglesias, Hospital Joaquín Paz Borrero, IPS La Rivera, Hospital Carlos Carmona, IPS Unión de Vivienda Popular, IPS Meléndez, IPS Lourdes, IPS Polvorines, IPS Primero de Mayo, IPS Terrón Colorado, IPS Cañaveralejo, IPS Siloé o la IPS Brisas de Mayo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?