ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Adultos mayores celebraron el día de la madre 

El sábado 6 mayo, 2023 a las 5:57 pm
Adultos mayores celebraron el día de la madre 
Adultos mayores celebraron el día de la madre 

Adultos mayores celebraron el día de la madre 

Por: Leidy Capote López

Desde la Alcaldía de Popayán, en coordinación con la Secretaría de Salud municipal, se realizó el encuentro intergeneracional y celebración del día de la madre con todos los integrantes del programa “Adulto Mayor” de la zona urbana. La actividad contó con la participación de la secretaria de salud, Maricela Zúñiga, la coordinadora del programa “Adulto Mayor”, María Fernanda Tello y alrededor de 700 adultos mayores quienes disfrutaron cada segundo de esta celebración; algunos bailaron, muchos rieron, otros no pudieron ocultar sus lágrimas de felicidad y nostalgia, pero en lo que sí estuvieron de acuerdo todos es que este programa los ha hecho volver a sentirse vivos y felices.

“Convocamos a 600 adultos mayores del área urbana para la celebración del día de la madre, pues para esta administración es un eje estructurar su cuidado, por eso hemos enfocado recursos financieros en talento humano y para el cuidado y bienestar de los adultos mayores”, indicó Maricela Zúñiga, secretaria de salud de Popayán.

Por su parte, Bertha Hurtado lleva 3 años siendo beneficiaria del programa “Adulto Mayor”, es de la ciudadela Las Guacas y manifestó su felicidad respecto a las actividades que realizan con los docentes que se encargan de brindar una enseñanza de calidad en cada una de las áreas asignadas.

Adultos mayores celebraron el día de la madre 
Adultos mayores celebraron el día de la madre 

“Agradecemos al alcalde, profesores, a todos los que nos van a animar, nos dan fuerza y ánimo, porque a esta edad la gente joven no nos determina, pero entre nosotros nos ayudamos”, dijo Bertha Hurtado.

En ese sentido, este programa le brinda a los adultos mayores un aprendizaje interdisciplinario donde ellos pueden contar con recreación y deporte, cultura, capacitación en psicología, talleres manuales, además, la capacitación por parte de algunas universidades y el Sena, este último brinda cursos enfocados en huertas caseras, panadería, talleres manuales y artísticos, y también los certifica.

Cabe mencionar que en total son 1.400 adultos mayores quienes se benefician de este programa, hombres y mujeres de escasos recursos quienes buscan ser escuchados, valorados y amados por su familia y la sociedad, precisamente muchos de ellos encuentran en estos espacios la razón para volver a sonreír y sentirse importantes.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?