ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Adrián Ramos y Cristian Zapata, declaradas Personas Ilustres por la Alcaldía de Villarrica y la Gobernación del Cauca

El martes 8 julio, 2014 a las 11:31 pm

Agradecemos el apoyo fotográfico brindado a Proclama del Cauca por los periodistas: Andrea Mera Aguilar, Alfredo Viveros Balanta, Jorge Eliécer Giraldo Larrahondo y César Sánchez (Diputado a la Asamblea del Cauca).

Villa Rica 16

Gobernador condecora a Adrián Ramos en Villa Rica

Este martes 8 de julio se realizó uno de los más emocionantes homenajes del pueblo caucano a dos destacados deportistas, hijos de Villa Rica y Padilla, norte del Cauca: Adrián Ramos y Cristian Zapata, quienes cumplieron un papel sobresaliente defendiendo los colores de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil.

Villa Rica 17

Gobernador del Cauca condecora a Cristián Zapata en Villa Rica

En el homenaje, que se llevó a cabo en el parque principal “Félix Ángel Colorado” de Villarrica, la comunidad, las autoridades civiles y las fuerzas vivas del norte del Cauca les expresaron a los deportistas su cariño, admiración y reconocimiento como hijos ilustres de esta comarca.

James Guillermo Mina - Alcalde de Villa Rica

Durante los actos se hizo entrega a los homenajeados un documento firmado por el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, y el alcalde James Guillermo Mina Ballesteros declarándolos personas ilustres del Cauca y del Municipio de Villa Rica. Simultáneamente, el gobernador les impuso la medalla José Hilario López y la Asamblea Departamental la Cruz del Gran Cauca en el grado de “Caballero” a cada uno de los jugadores (Adrián y Cristian) por el excelente desempeño, esfuerzo, profesionalismo, disciplina y competitividad.

A pesar de no haber hecho presencia en el acto, se incluyó en los reconocimientos al jugador Carlos Carbonero, también oriundo de la región.

Herencia de Timbiquí en entrevista con Proclama del Cauca

Terminados los actos protocolarios y una entrevista concedida en exclusiva para Proclama del Cauca por el grupo que ganó la Gaviota de Plata 2013 en el Festival de Viña del Mar, los asistentes disfrutaron de la brillante participación cultural del grupo Herencia de Timbiquí. Se prendió la fiesta, todo el mundo comenzó a bailar y gozar junto con esta agrupación especializada en enaltecer los sonidos del Pacífico colombiano.

Herencia de Timbiquí

A propósito, la gran noticia que dieron los once muchachos que integran el grupo Herencia de Timbiquí (William Angulo, Begner Vázquez, Etiel Alegría, Pablo Mancilla, Carlos Henrique Riascos, Julio Mancilla, Cristhian Salgado, Julio Sánchez, Andrés Felipe Pinzón, Omar Trujillo, Harly Lozano) fue que el 20 de julio comienzan el «European tour 2014 this is gozar» con su primer “Festival Colombia Vive” en Lausanne, Suiza. Herencia de Timbiquí, recorrerá el viejo continente entre julio y agosto por ocho países y diez de los más importantes festivales de música que fusionan el jazz, la música latina, salsa y el world music. Por eso, el «European Tour 2014» llegará a Austria el 24 julio para presentarse en el día de América Latina, en el Glatt & Verkehrt Festival de Krems, una ciudad medieval a orillas del Danubio que reúne durante tres días a artistas de varios continentes.

La banda seguirá el 25 de julio su recorrido por España, a la gran cita de la música latinoamericana en una de las capitales culturales de Europa, en el Salsa y Latin Jazz Festival de Barcelona, en el marco del GREC Festival.

Luego, los once músicos participarán en dos eventos de Francia. El 26 de julio tocarán en Tempo Latino Festival, en Vic-Fezensac, y el primero de agosto la Costa Azul los espera en el Nuits du Sud Festival de Vence para brindar un concierto al aire libre en la Place du Grand Garden.

Herencia de Timbiquí se trasladará a Bélgica para hacerse escuchar en el festival caribeño nocturno más grande del mundo, el Antilliaanse Festen 2014; mientras que en la Península Escandinava debutará en dos festivales suecos: el primero (15 de agosto) el Stockholms Kulturfestival, un gran encuentro cultural que realiza conciertos multitudinarios, en pleno centro de Estocolmo y el segundo, el 16 de agosto, el Malmo Festival, en la tercera ciudad más grande de Suecia, sede del famoso Festival de la Canción Eurovisión.

Para cerrar su gira por Europa, los colombianos se presentarán en la capital noruega en el Mela Festival (17 de agosto) y al día siguient, en la capital finlandesa, el Helsinki Festival, el evento de las artes más grande del país, que reúne 200 mil visitantes.

Villa Rica 21

En resumen, los villarricenses y en general el pueblo caucano con mucho orgullo felicitaron y exaltaron la representación del Cauca en nuestra ‎Selección Colombia y se congratularon con los jugadores Adrian Ramos y Cristian Zapata, a quienes agradecieron por incentivar a los caucanos y esforzarse como los mejores jugadores del mundo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta