ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

Adopta hábitos saludables

El miércoles 11 septiembre, 2019 a las 9:07 am
Adopta hábitos saludables

Adopta hábitos saludables

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más que de una vida sana, hay que hablar de un estilo de vida saludable, del que forman parte la alimentación, el ejercicio físico, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Crear hábitos saludables es importante para dejar de lado el sedentarismo. Según la OMS; “al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Si esto se alarga en el tiempo, podemos desarrollar sobrepeso y obesidad, además de otras enfermedades”

Una vida saludable requiere una adecuada salud mental y física, para eso se debe practicar algún deporte o realizar ejercicios físicos, sobretodo aeróbicos, que ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.

Los hábitos alimentarios saludables comienzan en los primeros años de vida, pues se fomentan en casa y en la familia. “Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro”, señala la OMS.

Entendiendo que la alimentación es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse saludable, Asmet Salud EPS comparte algunas recomendaciones:

  • Aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres: contienen vitaminas, minerales y otros compuestos necesarios para proteger nuestra salud y prevenir las enfermedades.
  • Preferir carnes como el pescado o pollo, estas son una fuente importante de proteínas, hierro y zinc. La carne de pollo sin piel contiene menos colesterol que la carne de cerdo, vaca, cordero o yema de huevo. La carne de pescado contiene sustancias que previenen las enfermedades cardiovasculares. 
  • Reducir  el consumo de sal para prevenir el riesgo de hipertensión arterial que constituye un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular.
  • Reducir el consumo de azúcar, su consumo excesivo se asocia a mayor riesgo de obesidad.

Cámbiate a un estilo de vida más saludable

Para mayor información visita nuestras redes sociales aquí

También te puede interesar
Deja Una Respuesta