Lunes, 29 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Inició con éxito vacunación para docentes

El martes 8 junio, 2021 a las 4:33 pm
Inició con éxito vacunación para docentes

Administración Municipal inició con éxito vacunación para docentes

Con el propósito de aportar en el proceso de alternancia, y el regreso gradual a la presencialidad de manera segura, la Secretaría de Educación, en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud Municipal, iniciaron el proceso de vacunación a más de 1.000 docentes independientemente de la edad, y priorizados en el portal Mi Vacuna.

De esta manera, docentes, directivos y personal administrativo se dieron cita en la Villa Olímpica, el Polideportivo de Palacé, y la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús- Salesianas, para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“El tema de la vacunación es realmente importante, es darnos seguridad tanto a nosotros como a los estudiantes y a las familias en general… Como docentes debemos dar el ejemplo para seguir afrontando esta situación”, afirmó Claudia Calvache Montenegro, una de las docentes que asistió a la jornada.

Por su parte Óscar Ospina, secretario de Salud Municipal, afirmó que en la jornada de vacunación no sólo se están vacunando docentes del municipio, sino también de diferentes partes del Cauca, que viven en la ciudad; así mismo, Julieth Bastidas, secretaria de Educación Municipal, extendió la invitación para que los docentes que aún no se han vacunado, lo hagan, y los que se aplicaron la primera dosis, estén pendientes de los canales institucionales en donde se informará dónde y cuándo serán aplicadas las segundas dosis.

Administración Municipal realizó la segunda Convocatoria “Popayán con Sentido Rural, consumo productos de mi tierra”

Administración Municipal realizó la segunda Convocatoria “Popayán con Sentido Rural, consumo productos de mi tierra”

De manera presencial y en el parqueadero del Rincón Payanés se realizó con éxito la Segunda Convocatoria “Popayán con Sentido Rural”, consumo productos de mi tierra, estrategia que se viene liderando desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, con el objetivo de contribuir en la comercialización de productos agrícolas provenientes de las veredas de Popayán, ante la contingencia generada por el Paro Nacional.

Este espacio permitió a campesinos y pequeños productores rurales del municipio, atender de forma personalizada a la ciudadanía en general, ofreciendo de primera mano y en excelentes condiciones productos como: huevos, pollo, trucha, aguacate hass, tomate, cebolla, papa, café, entre otros. Es de resaltar que los payaneses respondieron de manera colaborativa esta gran iniciativa, que busca apoyar lo local y aportar a la reactivación económica regional ante las actuales circunstancias, una actividad que se seguirá realizando periódicamente con todo el sector productivo.

Edison Torres productor de la Vereda Julumito Alto manifestó: “Somos productores de huevos de codorniz, y estamos aquí participando en la segunda convocatoria que invita la Alcaldía de Popayán, este es un buen espacio para que la gente sepa lo que se produce aquí en el Cauca y en Popayán, y para que nos apoyen en la compra de nuestros productos”.

El secretario DAFE Víctor Orlando Fuly enfatizó: “Este es un espacio más de Popayán con Sentido Rural, consumo productos de mi tierra, hoy con la participación de productores de Popayán y el departamento del Cauca; nos llena de mucha alegría haber generado esta iniciativa para la comercialización, en el marco de lo que significa la reactivación económica para el municipio”.

Administración Municipal socializó ante el Concejo seguimiento y avances del Plan de Desarrollo

Administración Municipal realizó la segunda Convocatoria “Popayán con Sentido Rural, consumo productos de mi tierra”

Ante el Concejo de Popayán, la Administración Municipal, a través de la secretaria de Planeación, Jimena Velasco Chaves, presentó el seguimiento y avance del Plan de Desarrollo Municipal, resaltando la ejecución en recursos de inversión en el 2020, y el trabajo articulado que se viene desarrollando con cada unidad ejecutora, con el fin de lograr los objetivos planteados.

Así mismo, Jairo Duque, secretario de Hacienda, presentó el informe de ejecución presupuestal y recaudo del municipio, destacando que existe un fondo de contingencia para poder atender situaciones como la que se presenta actualmente.

De igual manera, se indicó que se busca promover estrategias de reactivación económica para incluir en el Plan de Desarrollo ‘Creo en Popayán’ 2020 – 2023, lo cual será un trabajo construido en conjunto, promoviendo mayor atención e inversión para los jóvenes, empresarios y campesinos payaneses, que permitirán dinamizar significativamente el empleo, el emprendimiento, la cultura, la salud, la educación, la recreación y el deporte en el municipio.

Frente a la propuesta de ajuste del Plan de Desarrollo, los corporados manifestaron su respaldo y apoyo para darle continuidad a este proceso que brindará la oportunidad para salir avante ante la actual situación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?