ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Administración Municipal hace control a condiciones de viviendas subsidiadas

El viernes 23 octubre, 2020 a las 4:58 pm
Administración Municipal hace control a condiciones de viviendas subsidiadas

Administración Municipal hace control a condiciones de viviendas subsidiadas

El área de control urbano adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal realizó visitas técnicas al proyecto residencial Manantial de las Garzas, al occidente de la ciudad para revisar 200 unidades de vivienda subsidiadas con el objetivo de verificar que éstas cuenten con servicios públicos domiciliarios, ventanas con vidrios, puertas, servicios sanitarios, accesos adecuados y entornos favorables que permitan la habitabilidad respectiva.

Posterior a esta visita técnica, el equipo de Control Urbano expedirá un certificado de ocupación que permitirá la entrega de las unidades de vivienda a los beneficiarios de este sector, bajo las condiciones óptimas para uso residencial.

“Es importante realizar una inspección oportuna previa a la entrega de las viviendas, de esta manera logramos que la población que accede a estos subsidios cuente con un lugar digno para vivir junto a su familia”, indicó Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación.

Secretaría de Salud aplica pruebas rápidas para transportadores del municipio

Secretaría de Salud aplica pruebas rápidas para transportadores del municipio

En el marco de la pandemia del COVID19, la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con el hospital Universitario San José, el programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, continúan con la ejecución de la Estrategia PRASS, en la toma de pruebas antígenos para detectar el virus del Sars Cov2, el cual produce la enfermedad del nuevo coronavirus, que afecta de maneras distinta las funciones de cada persona. Es importante recordar que la mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Para mitigar el paso de esta pandemia, en el municipio de Popayán, la Secretaría de Salud se ha escogido la población más vulnerable y con más riesgo de contagio y transmisión del mismo para la realización de las pruebas, es así como el día de hoy el turno fue para los conductores de los medios de transporte masivos, en donde participación las empresas de Transpubenza, Translibertad y Transtambo, para la realización de 200 pruebas antígenos las cuales fueron tomadas con mucho éxito, y que como lo ha mencionado Oscar Ospina Quintero, secretario de salud Municipal, se busca proteger a la comunidad permitiendo realizar cercos epidemiológicos completos que visibilicen  población positiva asintomática.

Con broche de oro cerró exposición fotográfica Negret en la Ciudad

Con broche de oro cerró exposición fotográfica Negret en la Ciudad

Culminó con éxito “Negret en la Ciudad”, exposición fotográfica realizada por la Administración Municipal a través de la Casa Museo Negret & MIAMP, en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio del maestro payanés Edgar Negret Dueñas. Es así como la ciudadanía pudo apreciar, a través de imágenes y en escenarios como el Centro Comercial Campanario, Terraplaza y el Parque Caldas, parte de las obras del reconocido artista y escultor payanés.

“Esta exposición fotográfica estuvo ubicada en diferentes lugares estratégicos de la ciudad de Popayán con alta afluencia de público para lograr una sensibilización sobre la vida y obra del Maestro Edgar Negret Dueñas hacia la comunidad, complementadas por intervenciones artísticas a cargo de las escuelas de formación pertenecientes a la secretaria del deporte y la cultura de la alcaldía del municipio de Popayán”, expresó María Virginia Herrera, directora de la Casa Museo.

El evento cerró por todo lo alto exaltando el arte que se produce en la ciudad, a través del monólogo teatral corporal Negret Soy Yo, propuesta en coordinación con las escuelas artísticas, monitores de teatro y el equipo de la Casa Museo Negret.

Secretaría de Tránsito continúa recorrido con las comunidades

Secretaría de Tránsito continúa recorrido con las comunidades

Con el objetivo de escuchar las necesidades de las comunidades en materia de movilidad y buscar soluciones que redunden en bienestar, continúa su recorrido por las diferentes comunas de la ciudad, el secretario de Tránsito de Popayán, ingeniero Omar Cantillo Perdomo.

El funcionario visitó la comunidad del barrio Yambitará, al norte de la ciudad, para conocer de primera mano las dificultades que se presentan en materia vial debido al deterioro del puente del mismo nombre, tras el constante tránsito de vehículos de carga pesada.

Tras una inspección de la estructura y de la principal vía de acceso al sector, el ingeniero manifestó que se realizarán las acciones pertinentes en materia de seguridad vial una vez se obtenga el concepto de la Secretaría de Infraestructura, que ha venido realizando una fuerte labor por la recuperación de las vías en la ciudad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta