Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Administración Municipal Creo en Popayán diseña su modelo de ciudad inteligente

El lunes 19 octubre, 2020 a las 9:35 am
Administración Municipal Creo en Popayán diseña su modelo de ciudad inteligente

Administración Municipal Creo en Popayán diseña su modelo de ciudad inteligente

La Alcaldía de Popayán invita a sus habitantes a compartir la percepción del territorio, de acuerdo a las características de una ciudad inteligente, que ofrezca mejores condiciones de calidad de vida a partir del aprovechamiento de las TIC.

Así las cosas, la capital caucana participará, como parte de una iniciativa de MinTic, en un modelo de medición entre 60 ciudades del país, para convertirlas en ciudades inteligentes gracias a la utilización de las Tecnologías de la Información.

A través de la opinión de sus habitantes, Popayán busca construir un modelo plural e incluyente, y de esta manera, trazar la hoja de ruta para identificar oportunidades y prioridades en su proceso de transformación digital.

Para tal efecto, se invita a los payaneses a completar la encuesta de percepción en la siguiente dirección: https://rb.gy/fyqbks hasta el 24 de octubre del 2020, donde se espera la participación de todos los sectores para que expresen su punto de vista en temas como medioambiente, hábitat, desarrollo económico, calidad de vida y gobernanza.

Primeras beneficiarias del Programa 1.000 Mujeres iniciaron su proceso de formación

Primeras beneficiarias del Programa 1.000 Mujeres iniciaron su proceso de formación

381 personas beneficiarias y 4 Asociaciones fueron las primeras seleccionadas del Programa “1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa”, iniciaron su proceso de formación en emprendimiento, autonomía y empoderamiento económico.

Esta es la fase cuatro del proceso en que va este programa liderado por la gestora social Olga Lucía Vejarano, y apoyado por la Secretaría de la Mujer y Propaís.

“Vamos a enseñarles y a guiarles sobre su modelo de negocios, sobre todo el tema financiero y algo muy importante: empoderarlos para que sepan que este talento va a salir a flote”, fueron las palabras de la gestora social Yuyi Vejarano.

Las personas seleccionadas están surtiendo esta etapa que va hasta el 31 de octubre, recibiendo información para que empiecen a construir su propio modelo de negocio. “Este proceso va encaminado a cualificar sus habilidades para fortalecer sus emprendimientos y hacer sus sueños realidad”, indicó Diana Carolina Cano, secretaria de la mujer de Popayán.

 Hospital Universitario San José recibe donación de equipos médicos prioritarios

 Hospital Universitario San José recibe donación de equipos médicos prioritarios

La Fundación Mundo Mujer en cabeza de Guillermo Velasco Melo, director Ejecutivo de la entidad, realizó la entrega al Hospital Universitario San José de Popayán de la donación de equipos médicos prioritarios: 4 ventiladores y 2 monitores de signos vitales para la Unidad de Cuidado Intensivo.

Con esta importante donación se logra la totalidad de 95 unidades con respiradores para atención a pacientes por Covid 19. En últimas horas se dio el pico más alto de contagios en Popayán, con la cifra de 191 personas reportadas como contagiadas por el Instituto Nacional de Salud. La pandemia no ha terminado, debe existir un equilibrio entre las actividades normales, el cuidado personal y de la familia para mitigar y luchar contra el SARS – CoV – 2.

Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer indicó: “La Fundación Mundo Mujer está comprometida con esta situación de pandemia, con la donación que está realizando se completa la tercera entrega de equipos y suministros de tipo hospitalario”.

Cesar Sarria, gerente del Hospital Universitario San José mencionó que: “Es importante destacar que estamos preparados para seguir afrontando esta pandemia, los casos están aumentando, le recordamos a la comunidad en general que se sigan cuidando, en este momento solo contamos con la disponibilidad de dos camas libres para ofrecer el servicio, las demás están ocupadas”.

Ante la posibilidad de implementar una medida de control como la cuarentena restrictiva, el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón enfatizó: “Lo que se está hablando con el Ministerio de Salud y con Gobierno Nacional es que no se descarta que para final de año tengamos situaciones como las que vivimos en marzo y abril, todo depende del comportamiento de la gente, el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y quedarnos en casa si no es necesario salir”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta