Viernes, 23 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Adjudicados estudios de Panamericana Timbío – El Estanquillo

El jueves 22 diciembre, 2011 a las 8:19 am
El Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, informó en las últimas horas que la Dirección General del Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó los estudios Fase III para el diseño definitivo de la Variante Timbío – Estanquillo, al consorcio conformado por Consultoría Colombiana S.A en un 80% y Consultores Unidos S.A en un 20%.
El valor del contrato adjudicado para adelantar dichos estudios de la obra de mayor importancia en materia vial para el Cauca, asciende a los 7 mil 364 millones de pesos y el plazo para su ejecución es de 15 meses en el cual se incluye la gestión predial.
Al respecto, González Mosquera manifestó su satisfacción por la decisión de Invías de iniciar los estudios, ya que son el paso necesario para que este proceso continúe, y se abran las posibilidades para la solución de uno de los más graves problemas de comunicación vial del suroccidente colombiano.
El mandatario manifestó que este proyecto, del cual se ha hablado desde hace varios años, se convierte en realidad gracias a la colaboración de parlamentarios de Cauca y Nariño, así como de las autoridades de ambos Departamentos.
“La obra tendrá muy seguramente la debida continuidad en la construcción de la vía, como lo ha expresado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, su Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director de Invías, Carlos Rosado”, señaló el Gobernador.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?