ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Adjudicadas Disciplinas Deportivas para el Cauca

El miércoles 21 enero, 2009 a las 9:08 am
Para la realización de los XIX Juegos Nacionales del 2011
La organización de los Juegos Nacionales de 2011 adjudicó las disciplinas deportivas que tendrán sede en el departamento del Cauca.
Como se recordará, el Consejo Directivo de Coldeportes decidió otorgarle la sede del XIX Juegos Nacionales del 2011 a los departamentos de Córdoba, Cauca y Norte de Santander. La decisión, basada en la política del Gobierno Nacional de aportar al desarrollo de las regiones, beneficiará a las tres sedes quienes tendrán la oportunidad de acceder a la infraestructura deportiva necesaria para llevar a cabo la máxima reunión del deporte colombiano así como al crecimiento de ciudad que genera la realización de unas justas nacionales.
En estas condiciones, el departamento del Cauca será la sede de las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo en todas sus modalidades – Natación y afines – Ciclismo y Ciclomontañismo – Judo y otro deporte de combate – Futbol de Salón – Levantamiento de Pesas – Squash – Tenis de Mesa y Tejo.
Igualmente será Sede de la Ceremonia de Clausura general de la Justas.
El Gobernador Guillermo González Mosquera afirmó que, por los altos costos y poca utilidad posterior, no existe compromiso para construir un velódromo para el Cauca y que para albergar las pruebas de Ciclismo en pista, se podría acudir al excelente escenario que para tal fin tiene la ciudad de Cali.
Según informó González Mosquera, el costo de los Juegos Nacionales de 2011 podría ascender a $350.000 millones de pesos, suma que será sufragada en un 50% por la Nación, un 25% por los Departamentos y el 25% restante por los municipios; en el Cauca, uno de ellos podría ser Santander de Quilichao.
Debido a que Montería inaugurará su Estadio próximamente, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, sugirió a la organización, que la Ceremonia de Apertura de los Juegos y la Sede de futbol, sean en esa Ciudad de la Costa Atlántica.
En menos de un mes estará listo el inventario de escenarios deportivos con los que cuenta el Cauca, para definir que infraestructura se requiere para la mejor presentación del torneo. Los XIX Juegos Nacionales se realizarán entre los meses de agosto y septiembre de 2011.
Leer más…
Deja Una Respuesta