Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Adiós Mariela, le cantaron emocionados sus alumnos

El viernes 2 mayo, 2014 a las 10:45 am

Mariela Solano 6

Mariela Solano Holguín, se despidió el pasado 30 de abril de 2014 como rectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, después de prestar sus servicios como educadora por más de 40 años. En el acto de reconocimiento ofrecido por docentes, estudiantes, padres de familia y amigos, se llevó a cabo una eucaristía a cargo del presbítero Edward Andrade, luego, la intervención musical de alumnos de la primaria de esta institución que pertenecen al grupo Timcca, interpretando una canción inédita “Adiós Mariela”, hubo danzas por parte de los docentes y personal administrativo, entrega de una placa conmemorativa, abrazos, lágrimas y alegrías.

Mariela Solano 7

Asistieron al acto de agradecimiento y reconocimiento, su esposo Flavio Vergara, sus hijos Juan Jaime, Viviana y Luis Felipe, doña Tulia Holguín (madre de la rectora), sus hermanos Edgar y Julián.

Mariela Solano 5

Mariela Solano Holguín, la rectora de la mejor institución educativa pública del norte del Cauca, nació en Santander de Quilichao, Cauca, un sábado 9 de abril, estudió en la escuela Cauca, fue becada para realizar su bachillerato en la escuela Normal de Almaguer y recibió el título de Maestra el 27 de julio de 1967 en la escuela Normal de Señoritas de Popayán, en donde fue la segunda mejor alumna-maestra.

Mariela Solano 4

El 4 de septiembre de 1967 inició su labor como docente en la Escuela Centenario de Niñas, siendo directora la señora Gilma Morera de Tobar. El 22 de agosto de 1970 contrajo matrimonio con Flavio Vergara.

Mariela Solano 3

El 15 de diciembre de 1993, obtuvo el título de Licenciada en Administración Educativa de la Universidad de San Buenaventura, y su título de Especialista en Educación Ambiental lo recibió de la Fundación Universitaria de Popayán el 12 de diciembre de 1997.

Mariela Solano 2

En el año de 1996 se posesionó como directora de la I.E. Centenario de Niñas; en el año 2.000, fue nombrada rectora de la Institución Francisco José de Caldas.

Mariela Solano 1

Gracias a su gestión como rectora, ha conseguido los recursos necesarios para las ampliaciones y modificaciones de la planta física, la dotación de equipos de cómputo, biblioteca, sala de profesores, oficinas administrativas, entre otras diligencias para el beneficio de la comunidad educativa caldista.

Mariela Solano 8

Deja Una Respuesta