Lunes, 20 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Adiós a la tregua en Buenaventura, Espartanos rompen diálogos de paz

El jueves 7 marzo, 2024 a las 11:08 am
Adiós a la tregua en Buenaventura, Espartanos rompen diálogos de paz
Adiós a la tregua en Buenaventura, Espartanos rompen diálogos de paz
Foto: Periódico La Última

El grupo delictivo conocido como ‘Espartanos’ ha decidido retirarse de las conversaciones de paz en Buenaventura.

En un comunicado emitido el pasado miércoles 6 de marzo, el grupo que delinque abiertamente en Buenaventura, Valle del Cauca y domina  gran parte de  su territorio,  conocido como Espartanos anunciaron denuncias por supuestos incumplimientos de acuerdos, lo que sugiere que la tregua entre ‘Shottas’ y ‘Espartanos’ se ha roto y por ende también la Mesa de Diálogo se verá afectada. “Decidimos no seguir participando en las mesas de diálogos por la paz en la ciudad de Buenaventura porque sentimos que es una pantomima para que el grupo Shottas se arme, haga alianzas con grupos externos y sobre todo amplíe sus terrenos”, se lee en una misiva firmada por los Espartanos.

La Oficina del Alto Comisionado de Paz, liderada por Otty Patiño Hormaza, no ha emitido ningún comunicado y tampoco se sabe con certeza si la tregua continuará. No obstante, Los Espartanos señalan en su declaración «que no se tomen por sorpresa sus acciones».

Los Espartanos dejaron en claro que se retirarán de la mesa de negociaciones hasta que el gobierno del presidente Gustavo Petro establezca un «marco jurídico específico» real y sólido.

El video aquí:
******************************

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?