ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 16 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Adelantan controles de verificación de protocolos de bioseguridad

El jueves 10 diciembre, 2020 a las 7:53 am

Adelantan controles de verificación de protocolos de bioseguridad

Tan solo el 62% del comercio en la ciudad de Cali, cumple con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno. Esto se evidenció en los controles y operativos de verificación que se han venido realizando desde las Secretarías de Salud Municipal y de Inspección, Vigilancia y Control. 

Dentro de los resultados de Cali Guarda la Vida y el eje de control sanitario inteligente, se han realizado más de 2.700 visitas en diferentes tipos de establecimientos comerciales, restaurantes, bares, sectores educativos, parques y MIO; y hemos encontrado que el 62% cumplen con los protocolos, un 16% que no cumplen y el resto, cumplen parcialmente”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali. 

Al parecer, los establecimientos que no siguen a cabalidad los protocolos de bioseguridad, son los negocios y restaurantes informales, “dentro de los sectores que menos se adhieren a los protocolos y al cumplimiento de protección son algunos sectores del comercio, sobre todo el informal y también, algunos sectores de la gastronomía informal”, expresó Torres. 

Es importante mencionar que, desde la Secretaría de Salud Municipal, se han realizado estrategias de pedagogía y de prevención frente al covid, así como también, la puesta en práctica de los protocolos de bioseguridad. “Aquí vamos a fortalecer lo que son las capacitaciones, la sensibilización alrededor del tema y obviamente, iremos nuevamente a estos espacios a verificar que ya estén adheridos y cumpliendo con la norma”, comentó la funcionaria. 

En la línea telefónica que se habilitó para comunicar los lugares que no cumplen con las medidas de bioseguridad, se han reportado cerca de 200 denuncias, “un 10% de las llamadas han tenido que ser derivadas a otras instancias por el tipo de evento, sobre todo a Seguridad y Justicia”, comentó la secretaria. El número de teléfono para denunciar es 4865555 opción 7.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?