Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Acusado de violación – Capturado sacerdote en Puerto Tejada

El lunes 6 octubre, 2008 a las 8:41 am

El sacerdote Manuel Enrique Corredor León, de 49 años, natural Cúcuta, Norte de Santander, fue detenido por haber violado supuestamente a un menor de 14 años de edad, en el municipio de Puerto Tejada.

Este hecho ha causado gran conmoción en la zona, pero la jefatura de la Iglesia, en cabeza del arzobispo Iván Marino López, ha guardado silencio y ni el cuerpo de religiosos que conforman el grupo de asesores se han pronunciado.

La detención por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal de esa jurisdicción se registró el fin de semana en cumplimiento a la orden de captura número 013 del 3 de octubre del año en curso, en el barrio La Esperanza, luego de que familiares del menor que lo acusó de haberlo violado formularon la denuncia correspondiente.

El religioso, quien ejercía hacía seis años el oficio sacerdotal en la Parroquia del Espíritu Santo, fue conducido por agentes de la Policía y llevado ante los funcionarios con funciones de Control de Garantías.

El nuevo escándalo por acceso carnal violento contra menores pone nuevamente en tela de juicio la imagen de la Iglesia Católica.

Leer más…
Deja Una Respuesta