Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Acuerdo político para ganar las elecciones

El lunes 16 septiembre, 2019 a las 9:41 am
Acuerdo político para ganar las elecciones
Imagen cortesía de: https://bit.ly/2lRqFUm
Acuerdo político para ganar las elecciones

Acuerdo político para ganar las elecciones

Se está fraguando un acuerdo entre diferentes sectores de opinión que va a decidir las elecciones del 27 de octubre, los diálogos están adelantados y sin lugar a dudas será la noticia de mayor impacto y trascendencia en la construcción de caminos de entendimiento para cambiar el devenir de nuestra historia reciente.

Tres de nuestros más connotados candidatos, están dialogando para deponer sus intereses personales y lograr un acuerdo programático y de valor civil para privilegiar el interés público, logrado superar rivalidades propias de la contienda proselitista ante la aguda crisis que impide avanzar al ritmo de ciudades como Pasto, Neiva, Armenia o Manizales.

El acuerdo político se firmará en la presente semana después de aprobar por parte de los compromisarios el documento que lo contiene. Asume como ejes principales un plan de intervenciones colectivas encaminado a combatir la pobreza extrema, las necesidades básicas insatisfechas, las deficiencias en movilidad, la corrupción, el desempleo, la informalidad y la delincuencia.

El plan de acción definido por el acuerdo, se centra en un operativo interinstitucional y ciudadano para neutralizar la ola de inseguridad que nos agobia: atracos, robos, fleteos y aumento desmedido de personas en indigencia y contrarrestar el creciente flagelo de la mendicidad callejera, la prostitución infantil, el micro tráfico, el gota a gota el transporte público ilegal y el manejo de la ocupación del espacio público.

El acuerdo destaca nuevas categorías culturales, inclusión, convivencia pacífica y sostenibilidad ambiental, cerrando de manera definitiva ciclos que han generado un sinnúmero de frustraciones, haciendo de nuestros sectores deprimidos un villorrio de hacinamiento donde sucumben las esperanzas de vida digna, generando fatigas, falta de armonía, pobreza, carácter y decisión en nuestro compromiso como seres humanos.

El acuerdo tendrá como objetivo general definir el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) haciendo de Popayán una ciudad con prospectiva estratégica, desde el urbanismo moderno, armonizando el crecimiento, el desarrollo sostenible y sustentable con los encantos de nuestras casonas añosas, donde afloren las oportunidades para todos, con un macro proyecto que promueva la iniciativa privada, generando empleo, con un plan maestro de Movilidad, de espacio público, dotado de centralidades y equipamientos que agrupen los elementos ya existentes y los necesarios para afrontar los retos de la cohesión ciudadana.

El alcalde electo deberá atender con oportuna diligencia temas puntuales como el saneamiento fiscal y financiero del municipio, gestionar un nuevo CONPES para lograr la ejecución y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público, gestionar el inicio de la obra de doble calzada Popayán- Santander de Quilichao, con el compromiso solemne de involucrar a Popayán en la economía naranja con emprendimientos que generen riqueza, desarrollo científico para disminuir la pobreza, los niveles de concentración del ingreso y gobernar de la mano del presidente, el gobernador gestionando recursos públicos bajo los principios de solidaridad, complementariedad y subsidiaridad que rigen la administración pública.

El acuerdo político tiene como propósito fundamental neutralizar las maquinarias electorales para conquistar el voto crítico e independiente, con una campaña limpia, transparente, dotada de principios, valores y compromisos éticos, con propuestas claras y ejecutables construyendo confianza con acciones efectivas, trabajando con pasión y compromiso.

Cautivando el voto de opinión se generará confianza para que el pueblo pueda expresarse libremente y elegir bien. De lograrse el acuerdo se derrotarán estructuras nefastas que se niegan a dejar el poder gobernando en cuerpo ajeno.

Para leer otras columnas del autor aquí

También te puede interesar
Deja Una Respuesta