Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Acuerdo para revisar tarifas de reconexión de la CEO

El sábado 17 febrero, 2024 a las 11:15 am
Acuerdo para revisar tarifas de reconexión de la CEO
Acuerdo para revisar tarifas de reconexión de la CEO

Como resultado de una jornada de trabajo entre personal de la Compañía Energética de Occidente, CEO, y la Administración Municipal de Popayán, se acordó la revisión de los cobros generados por la reconexión del servicio, tema que ha generado inconformidad en la ciudadanía.

Según informó Omar Serrano Rueda, gerente general de la CEO, tras el diálogo con la administración quedó claro que están abiertos los espacios de trabajo conjunto y la voluntad de la compañía energética de ser aliados para generar progreso en la región, “nos llevamos la tarea y vamos a revisar los costos de lo que cobramos por reconexión para ver hasta dónde podemos beneficiar a la población, pero lo más importante es que podamos generar desarrollo económico para que la gente tenga recursos para pagar el servicio y no debamos suspenderlo”, indicó el directivo.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, agradeció la voluntad de la CEO y mostró su satisfacción por el acuerdo, “es importante que ellos revisen ese tema tan delicado, tenemos 72 mil hogares de estrato 1y 2 que sufren por el cobro de los servicios públicos y si logramos rebajar el valor de la reconexión será una victoria temprana que beneficia a la comunidad”, indicó el mandatario.

Serrano Rueda, además, dio a conocer el trabajo que adelanta la compañía con comunidades y que hace parte de su labor de responsabilidad social empresarial, dejando abierta la posibilidad de generar proyectos con la Alcaldía Municipal para beneficiar a los payaneses, mejorando así su calidad de vida.

En la Mesa Técnica de Conectividad, liderada por el viceministro de Conectividad de MinTIC, Gabriel Jurado Parra, los pequeños proveedores de Internet, IPS, ratificaron el llamado al Gobierno Nacional para que se revisen las condiciones de participación de estas empresas en la contratación que se realiza en las regiones.

Esta segunda jornada, fue resultado de las denuncias y exposición de casos que se realizó la semana anterior en la mesa que hizo el ministro TIC, Mauricio Lizcano, y en la que el Gobierno Nacional se comprometió a revisar la situación de las IPS de Popayán y el Cauca.

Sobre el tema el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, indicó su preocupación por el posible desplazamiento que implicaría la presencia de grandes empresas de telecomunicaciones frente a los pequeños empresarios que han venido trabajando en Popayán y el Cauca en los temas de conectividad, “lo que le pedimos al Gobierno Nacional es que Los pequeños proveedores puedan agremiarse y que no los dejen solos, que los fortalezcan y les den herramientas para que puedan seguir trabajando”, indicó.

Al finalizar la jornada el viceministro Jurado indicó que en cumplimiento de los compromisos, se aterrizaron las dificultades que hay en la prestación de los servicios  y se socializaron los proyectos que buscan llevar la conectividad al Cauca, “recibimos inquietudes muy valiosas y eso nos ayuda a nutrir los términos de condiciones definitivos que van a permitir que todos estos operadores que han llevado internet a las regiones puedan seguir haciéndolo con recursos de fomento del Estado, esta es la gran conclusión luego de un trabajo excepcional, en equipo, que demuestra que el Estado, la comunidad y los empresarios pueden trabajar para resolver problemas”, afirmó el alto funcionario.

En la mesa también se acordó revisar el tema de la redistribución de las antenas móviles que no se han instalado en la región, algunas por inconvenientes de orden público, para verificar las necesidades de la cobertura y también se informó sobre la migración de telefonía antigua 2G y 3G a 4G para mejorar la calidad donde hoy el internet no llega. De igual manera, se indicó que se trabaja en la expansión de la red de la televisión digital terrestre para completar el 98% de cobertura en el país.

Acuerdo para revisar tarifas de reconexión de la CEO

La Secretaría de Gobierno, liderada por Consuelo Chantre, junto con la Policía Metropolitana y Antinarcóticos de la Regional 4 de Popayán, bajo la dirección del coronel Miguel Andrés Camelo, se unieron en una iniciativa para prevenir el consumo de estupefacientes en los colegios del Municipio.

La estrategia implementada, denominada «FIVE», busca concientizar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas y promover estilos de vida saludables. Durante la jornada, que en esta ocasión se desarrolló en el Colegio República de Suiza en la vereda de Torres, se realizaron actividades interactivas y charlas informativas enfocadas en sensibilizar a los alumnos sobre los riesgos asociados con las drogas.

Con este programa, la Administración Municipal y la Policía reafirman su compromiso de continuar trabajando en conjunto para fortalecer la prevención del consumo de drogas en la comunidad estudiantil, promoviendo así un ambiente escolar libre de sustancias nocivas y propiciando un desarrollo integral de los jóvenes.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?