ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Acuerdo de Voluntades entre alcaldes del centro del Cauca

El martes 12 marzo, 2024 a las 9:10 am
Acuerdo de Voluntades entre alcaldes del centro del Cauca

Como otra victoria temprana de su Administración Municipal y un paso de gran importancia en sus intenciones de recuperar a Popayán, calificó el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, el Acuerdo de Voluntades que firmó junto a sus homólogos de Timbío, Sotará, El Tambo, Cajibío, Piendamó, Morales, Silvia, Puracé y Totoró, en la conformación de un Esquema Asociativo Territorial, EAT.

En dicho documento, los firmantes expresan formalmente su interés y compromiso por hacer parte activa de un proceso asociativo en la región Centro del departamento del Cauca con la finalidad de avanzar articulados en objetivos estratégicos que permitan el desarrollo integral del territorio.

“Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo de voluntades con diez alcaldes del centro de nuestro departamento, con la meta de juntar todos los esfuerzos en nuestra intención de contar a futuro con una Central de Acopio donde se pueda comercializar a buen precio, para productores y compradores, los productos agropecuarios de nuestra zona de influencia. E igualmente el esfuerzo político en Alianza para sacar adelante proyectos de beneficio mutuo”, explicó Muñoz Bravo.

Ahora cada alcalde socializará con su equipo de Gobierno y los concejales este Acuerdo para avanzar en el proceso que se espera concretar con la agremiación regional.

Alcalde trabajará por la dignificación de los ediles de Popayán.

Buscar la manera de retribuir el trabajo voluntario que realizan con la comunidad más necesitada del municipio y trazar las líneas para priorizar las necesidades que deben ser atendidas por la Administración Municipal, fueron los ejes temáticos de la reunión que el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo sostuvo con los ediles en su despacho.

Para el mandatario local, “es de vital importancia la dignificación de estos líderes sociales que dedican gran parte de su valioso tiempo en beneficio de toda una sociedad. Por eso les entregamos becas para que accedan a la formación profesional e igualmente para que puedan terminar sus estudios de bachillerato y estamos adelantando gestiones para poderles suministrar otros beneficios”.

Igualmente, Muñoz Bravo indicó que es de resaltar la voluntad de los líderes al presentarse ante la Administración Municipal, “no solo a darnos a conocer las inquietudes y necesidades de sus comunidades sino a darnos su voz de aliento y a ratificarnos su deseo de realizar una alianza social para recuperar a Popayán”.

Por su parte los representantes sociales como Alba Cortés y Carlos Pazos, resaltaron la importancia de haber tenido el acercamiento con el alcalde y agradecieron igualmente la voluntad del mandatario para conformar una articulación con la Administración Municipal que les permita trabajar con más ahínco, fortalecerse como ediles y minimizar procesos que muchas veces entorpecen el quehacer comunal en la región.

***********************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/biblioteca-gastronomica-abrio-sus-puertas-en-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?