ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Inclusión social de emergencia y protección de la vida en Cali

El martes 8 junio, 2021 a las 9:53 am
Acuerdan plan de inclusión social de emergencia y protección de la vida en Cali
Imagen: Archivo web.

Acuerdan plan de inclusión social de emergencia y protección de la vida en Cali.

A través del diálogo, la Alcaldía de Cali y la Unión de Resistencia de Cali (URC) lograron acuerdos para avanzar en las garantías de vida de la ciudadanía. Así lo dio a conocer la administración municipal local a través de un comunicado a la opinión pública.

Este proceso ha contado con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca, el Ministerio Público, Comisión de la Verdad, Minga Social y Comunitaria y el equipo de facilitación (Arquidiócesis de Cali, ONUDDHH, MAPP-OEA, Misión de Verificación ONU).

Inclusión social de emergencia y protección de la vida en Cali
Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de sus redes sociales.

“Dando continuidad al ejercicio de la protesta pacífica en el marco del Paro Nacional en la ciudad Santiago de Cali, acordamos sumar esfuerzos para la Movilización por la Vida y un Plan de Inclusión Social de Emergencia.

Lo acordado se sintetiza en:

  • Se ofrecerán garantías de seguridad para proteger la vida en los puntos de resistencia en consonancia con el Decreto 0304 de 31 de mayo 2021. Se construirá de manera conjunta una Ruta de Protección Primaria y Urgente a la Vida.
  • Transformación de 21 de los 26 puntos de resistencia en espacios de asamblea permanente, participación ciudadana y actividades culturales y artísticas. Estas actividades ofrecerán a la ciudad espacios de participación con garantías al derecho a la movilidad.
  • En los cinco puntos de resistencia restantes, se avanzará en la implementación de la Ruta de Protección Primaria y Urgente a la Vida y el Plan de Inclusión Social de Emergencia con miras a su transformación.
  • Este Plan de Inclusión Social de Emergencia será concebido e implementado con enfoque diferencial (Género, étnico, etario, de orientación sexual y territorial) y se dará inicio a la ejecución de manera inmediata. El plan incluye intervenciones en los siguientes ámbitos: seguridad alimentaria, atención en salud incluyendo el componente psicosocial y de farmacodependencia, programas de empleabilidad y el fortalecimiento de procesos sociales en el marco del Decreto 0304 del 31 de mayo de 2021.

Igualmente se constituye una Comisión Permanente que velará por la implementación de lo acordado y proseguir el proceso de diálogo.

El diálogo es el camino”, puntualiza el comunicado.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?