ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Acueducto y Alcantarillado de Popayán, comprometido siempre con la calidad del agua

El lunes 19 octubre, 2020 a las 10:00 am
Acueducto y Alcantarillado de Popayán, comprometido siempre con la calidad del agua
https://www.periodicolacampana.com

Acueducto y Alcantarillado de Popayán, comprometido siempre con la calidad del agua

La ampliación de la Planta de Tratamiento de agua potable Palacé, se hizo realidad a través de un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el municipio de Popayán, logrando con esta obra, aumentar la producción y asegurar la expansión en la cobertura del servicio a más usuarios, teniendo la certeza de brindar agua de excelente calidad.

Una inversión de más de mil 500 millones de pesos se ejecutó en la ampliación de la PTAP Palacé, con tecnología para alta resistencia en el proceso de sedimentación y decantación de partículas suspendidas, lo que permitirá ampliar el caudal a 500 litros por segundo.

“Con esta tecnología obtendremos mejores resultados en la separación de sedimentos presentes en el agua, lo que garantiza su calidad y permite la expansión para la zona norte, occidente y veredas, garantizando continuidad del servicio y la cobertura a más de 92 mil habitantes” puntualizó Jesús Ancízar Calvo Castro, gerente.

La obra consistió en la construcción de dos tanques sedimentadores de alta tasa, con tecnología de lamelas en polipropileno de alta resistencia para el proceso de sedimentación y decantación de partículas suspendidas. A su vez, se construyen los tabiques separadores de los floculadores, habilitando dos nuevas líneas de tratamiento.

Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.

Llevamos vida a tu vida

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta