Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Acuavalle ayudará a comunidad indígena

El jueves 13 abril, 2023 a las 2:58 pm
Acuavalle ayudará a comunidad indígena
Cortesía: Gobernación del Valle
Acuavalle ayudará a comunidad indígena

Acuavalle ayudará comunidad indígena Daisiakoro en El Águila en crisis por agua potable 

Por Luisa Maria Rojas

Ante las problemáticas de acceso a agua potable que enfrenta la comunidad indígena Daisiakoro, en el municipio de El Águila, Acuavalle construirá 15 pozos sépticos y sistemas de agua, beneficiando a veintitrés familias de la comunidad. Con esta iniciativa, Acuavalle busca mejorar las condiciones de vida y promover el bienestar en la zona, con la intención de establecer un futuro más sostenible y justo para todos. 

Tenemos la situación de un asentamiento de la comunidad indígena Embera Chamí, donde no tienen líquido vital, pero gracias al trabajo articulado de varias entidades como la CVC, Alcaldía de El Águila, Vallecaucana de Aguas y Acuavalle, daremos una solución al tema de agua para consumo humano y de aguas residuales con la construcción de estos pozos sépticos”, explicó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle.

Acuavalle ayudará a comunidad indígena
Acuavalle ayudará a comunidad indígena

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de esta comunidad.Hemos venido manejando unos comités con entidades del departamento donde nosotros desde la Alcaldía vamos a hacer la inversión de un acueducto y alcantarillado a largo plazo para, posteriormente, de manera articulada con la Gobernación Valle Cauca hacer esa inversión a la comunidad que tanto lo necesita”, dijo Yulián Daniel Gallego, alcalde de El Águila.

Además, el alcalde agradeció el apoyo hacia las comunidades indígenas del Gobierno departamental a través de Acuavalle que ya ofrece una solución al suministro de agua para esta población.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?