Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Acuavalle actúa frente a alertas de lluvias

El jueves 16 marzo, 2023 a las 8:23 pm
Acuavalle actúa frente a alertas de lluvias
Cortesía Gobernación del Valle
Acuavalle actúa frente a alertas de lluvias

Acuavalle monitorea caudales de ríos en nueve municipios ante alerta por las lluvias

Por Luisa Maria Rojas

Debido a las fuertes lluvias en el departamento del Valle, se han registrado alertas por inundaciones y movimientos de tierra en zonas cercanas a caudales de ríos. En respuesta, Acuavalle está realizando un monitoreo de los ríos que abastecen a los municipios de; Argelia, Bolívar, El ÁGUILA, El Cairo, El Dovio, Bugalagrande, Andalucía, Riofrío y Dagua, los cuales han sido declarados en alerta por el IDEAM.

A nivel departamental y principalmente el norte del Valle del Cauca, hemos tenido unas altas precipitaciones que han aumentado los caudales en nuestras fuentes hídricas, generando inundaciones por las que nos ha tocado muchas veces suspender el servicio ante las altas turbiedades que se están presentando”, explicó Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de la entidad.

Acuavalle actúa frente a alertas de lluvias
Acuavalle actúa frente a alertas de lluvias

Como estrategia para esta emergencia, Acuavalle mantiene las 24 horas del día, en Plan de Emergencia, con el objetivo de detectar a tiempo los cambios en la presión y nivel del caudal del agua. Igualmente, para identificar dónde se presentan daños en el sistema de distribución en el departamento.

Alexander Sánchez, sub gerente Operativo, dijo: “hemos logrado restablecer el servicio durante las siguientes 12 horas y este ha sido continuo. Los indicadores nuestros no se han deteriorado con el tema de lluvias, a pesar de que la temporada ha sido muy alta y las lluvias han sido fundamentalmente acentuadas en zonas sur y centro del Valle del Cauca”.

Acuavalle, como medida de prevención, remienda a la comunidad estar en alerta ante cualquier cambio, mantenerse alejado de estas zonas de riesgo, reportar a los organismos de atención de la emergencia y el uso racional de las fuentes hídricas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?