Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Actualidad. El dólar sigue subiendo

El viernes 8 julio, 2022 a las 2:30 pm
El dólar sigue subiendo

Actualidad. El dólar sigue subiendo.

Por: Rafael Camargo

El dólar alcanzó un máximo histórico de $4.400 pero cerró este día a $4.369,71 en promedio, lo cual representó un aumento de $21,03 frente a la Tasa Representativa del Mercado.

El precio máximo del dólar llegó este jueves a $4.400 y el mínimo a $4.320. Durante la jornada se negociaron más de US$930,5 millones a través de 1.573 transacciones.

Algunos expertos en la economía pronostican que pronto el dólar estará en los cinco mil pesos.

Los exportadores y quienes reciben remesas están pasando por una bonanza, mientras quienes importan, se presenta un malestar general.

Algunos productos como aceites españoles, vinos y otros implementos de cocina, aumentan a diario.

El sector de la construcción ya presentó temor ante los precios elevados del acero. En una comunicación dirigida a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, Camacol indicó que «la construcción de vivienda, en particular la construcción de VIS se ha erigido en un instrumento fundamental para la generación de empleo y la reactivación social y económica del país».

El dólar sigue subiendo

El sector del turismo también ha manifestado su malestar.

“Nos preocupa esta situación, pues si bien el turismo venía mostrando un buen ritmo de reactivación, consideramos que estas nuevas condiciones podrían afectar las reservas de las Agencias de Viajes para la próxima temporada vacacional”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Seguirá cayendo la red de Bancolombia

Los clientes de Bancolombia tendrán problemas, por lo menos hasta el 2024, mientras acoplen todo el sistema a los nuevos requerimientos internacionales hechos con Amazon.

La nueva plataforma tendrá caídas, que implican que no se pueda sacar dinero, ni pagar las cuentas, sobre todo los fines de mes, como ha ocurrido a finales de junio.

Las quejas de los usuarios han sido permanentes y no grave es que aún el banco no cuenta con un adecuado servicio al cliente para proporcionar información concreta.

De igual forma, no existe un comunicado oficial por parte del banco

Dejaron sin alas al director de la aeronáutica

Jair Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, fue declarado insubsistente por el Gobierno Duque ante los crecientes rumores de corrupción en el interior de ese organismo. 

«Encargar a partir de la fecha, Francisco Ospina Ramírez, secretario Aeronáutico, Código 15 Grado 30, de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, de las funciones del empleo de Director General Código 0015 Grado 24 de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, sin separarse de las funciones propias de su empleo», dice el decreto.

Acusada congresista electa de ser venezolana.

El Consejo de Estado admitió la demanda en contra de la representante a la Cámara electa de Cambio Radical, Lina María Garrido.

Édgar Marín Rueda, abogado que presentó la demanda contra Lina María Garrido por doble nacionalidad, dijo que con esto se puede aplicar la nulidad del acta de escrutinios del departamento de Arauca.

Ella, quien ganó su curul en el departamento fronterizo con Venezuela, debe entonces dar a conocer si es cierto los alegatos expuestos por Marín Rueda.

La congresista electa según el acusador tiene registros civiles de Venezuela y Colombia, con lo cual perdería la curul. Entre las pruebas aportadas hay acta de nacimiento de Lina María Garrido que llevan a un registro civil venezolano.

La acusada se defiende indicando que ella en el pasado renunció a la nacionalidad venezolana en 2015, cuando se lanzó al Concejo de Arauca.

Minjusticia en congreso de Confevip

La Ley de Seguridad Ciudadana, frente al sector de seguridad privada, se encamina en la articulación de los servicios de esta y las autoridades; con el objetivo de mejorar la convivencia y las condiciones de seguridad para toda la población en Colombia”, dijo Wilson Ruiz, en el congreso de Confevip en Cartagena.

Ruiz recordó que la Ley de Seguridad Ciudadana, impulsada por el Gobierno Nacional, da la posibilidad de que las empresas de seguridad privada presten sus servicios en los centros de reclusión del país, que están administrados por las alcaldías y gobernadores. “En ningún momento se está desplazando el INPEC”, enfatizó.

“Me siento complacido, pero en especial con un gran compromiso, al recibir la Gran Cruz de Confevip.  Este no es un respaldo a mí, sino para los funcionarios del Ministerio que han hecho que hoy tengamos una justicia más ágil, eficiente, pero especialmente cercana al ciudadano”, dijo al recibir de Miguel Ángel Díaz, la máxima distinción de la agremiación.

Seguridad transversal

“Hemos reunido a 10 países, 40 expertos y 400 invitados, en de 5 paneles, 7 conversatorios, para hablar de ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Robótica, Drones, ciudades inteligentes, intercambiaremos experiencias, casos de éxitos y también del analizaremos el rol de la seguridad en los nuevos escenarios políticos, porque sin lugar a dudas, la seguridad es un tema transversal, en el que todos debemos estar involucrados para lograr que haya desarrollo, confianza inversionista y que los colombianos puedan cambiar la percepción que hoy tienen sobre el país”.

El presidente de CONFEVIP contó además que se hizo una inversión de más de 5000 mil millones de pesos, generaron empleo a más 800 personas para el montaje del Congreso en el Hotel Hilton de Cartagena.

“Tenemos además una muestra comercial, en la que se vincularon empresas entre las que se encuentran Seguros la Equidad, Indumil, Davivienda, Miguel Caballero, Casa Toro, Porvenir, Aportes en Línea, Positiva, Comfacundi, Jónico, High Vision y tenemos un polígono virtual que será presentado por la empresa Indeseg”, dijo.

“Tenemos también la vinculación en total de más 300 empresas nacionales y extranjeras, gremios Aliadas y Asociación Latinoamericana de Seguridad -ALAS-, hemos hecho un gran esfuerzo para compartir ideas y experiencias que fortalezcan los vínculos intergremiales y estatales de la región, además de brindar un soporte robusto a las empresas y entidades para incentivar ambientes propicios para el establecimiento de alianzas y relaciones comerciales”, agregó.

*********

Lee otros artículos del autor aquí

Guillermo Romero
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?