Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Actores de la salsa toda la cadena reunida en un solo lugar

El domingo 21 agosto, 2022 a las 8:11 pm

Actores de la salsa toda la cadena reunida en un solo lugar

Por Diego Arias

El Boulevard del Río presenció el programa de la Secretaría de Cultura ‘Los Actores de la Salsa’; que busca activar y fortalecer toda la cadena de valor de la salsa caleña.

Acerca del programa ‘Los Actores de la Salsa’, El secretario de cultura, Ronald Mayorga, mencionó; “Se busca consolidar la creación cultural y artística; es una iniciativa para poderle contar a la ciudad, que la salsa por supuesto son los bailarines; pero, es un universo creativo, que lo componen multiplicidad de actores, como el diseño, los melómanos, coleccionistas, las orquestas; este proyecto lo que busca es reconocer la diversidad; la creación de nuevos productos y la puesta en circulación de estos”.

Este es un proyecto que permite seguir abrazando todo el esfuerzo que se está realizando en la ciudad; además, que se hace en el marco del reconocimiento de la salsa como patrimonio colombiano.

En el ejercicio de circular permanentemente todo lo que hay alrededor; de lo que es el complejo musical dancístico de la salsa caleña, hubo presencia de stand de melómanos, coleccionistas, orquestas, exhibiciones, artesanías y moda salsera.

Jenny Ortega, artesana con stand en el evento, señaló: “Gastronomía, artesanías y baile es lo que hay acá; que venga todo mundo, se gocen y se animen a ver porque es que declararon a Cali patrimonio cultural; por su sabrosura, por la hermosura de los colores y su gente”.

Por su parte, la moda, específicamente el maquillaje, Angie del stand de Anna Love, mencionó: “Es lo que le da vida, color, el brillo y la magia de resaltar la belleza de los bailarines en sus presentaciones”.

El Museo de la Salsa, ubicado en el barrio Obrero de Cali, también hizo parte del evento, y su guía Andrés, informó: “En el museo encontrarán algo histórico de más de 50 años; donde les contaremos como llegó la salsa a Cali, su importancia y porqué se encuentra ubicado en el barrio Obrero; que es un lugar histórico en la ciudad.”

El Stand de Melómanos como el de Julián Salsa, el stand de instrumentos musicales utilizados en la salsa de Ariel Sánchez, el stand de Artesanos Peletería; coinciden en la buena acogida que tiene este tipo de programas culturales en la ciudad, con una excelente asistencia.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?