ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Actividades en Cali por Día mundial del peatón

El miércoles 17 agosto, 2022 a las 2:47 pm
Actividades en Cali por Día mundial del peatón
Actividades en Cali por Día mundial del peatón
Cortesía Alcaldía de Cali

Actividades en Cali por Día mundial del peatón

Por: Diego Arias

Cada 17 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Peatón, celebración que se da desde el año 1897, cuando ocurrió el primer incidente de tráfico que dejo una víctima peatonal.

El objetivo de este día es difundir la cultura vial del peatón, promover los espacios adecuados para esta forma de moverse en las ciudades y recordar las obligaciones que implica la movilidad a pie.

En la Ciudad de Cali por el marco de la celebración se han realizado una serie de actividades; William Vallejo Secretario de Movilidad de Cali, señaló “Desde las 6:30 am hemos hecho presencia en el boulevard con el equipo de educación y cultura; quien ha estado llevando un mensaje de sensibilización de cultura de movilidad a los peatones; hemos hecho operativos en la zona, con lo relacionado a la invasión del espacio público, al uso no autorizado de los carriles del masivo MIO, y a todas las personas que por algún tipo de comportamiento puedan colocar en riesgo a los peatones”.

Según los indicadores, este año hay una reducción en comparación al año anterior, en el número de fatalidades de peatones; hay 14 casos menos, sin embargo, continúa siendo el segundo actor más vulnerable después de los motociclistas en materia de siniestralidad y mortalidad en la ciudad.

“Debemos continuar trabajando, y el mensaje es tener respeto por los actores viales, peatones y ciclistas; que son los más vulnerables en materia de sufrir alguna lesión, por lo que no cuentan una protección como si lo tienen vehículos motorizados”; añadió el secretario de Movilidad.

Los peatones también cuentan con algunas normas al transitar por la vía pública:

  1. Cruzar Siempre por el paso peatonal.
  2. Respetar los semáforos.
  3. Siempre mirar a ambos lados antes de cruzar
  4. Usar los puentes peatonales.
  5. Mantener la tecnología a raya.
  6. No usar auriculares, o algún dispositivo que nos limite los sentidos.

Se invita al cuidado y auto cuidado, de acatar las normas de tránsito para llegar sanos y salvos a nuestros hogares

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?