ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 20 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Activan plan piloto para la reactivación económica de Popayán

El domingo 23 mayo, 2021 a las 11:50 am
Activan plan piloto para la reactivación económica de Popayán

Activan plan piloto para la reactivación económica de Popayán.

Vacunarse contra el Covid-19 previene la quiebra del sector turístico, gastronómico y nocturno de Popayán.

Así lo asegura la industria nocturna y gastronómica de la capital caucana, que reconociendo los buenos resultados del programa Popayán Se Vacuna, acompaña y apoya a la administración municipal local con el objetivo de lograr la reapertura económica de la ciudad.

Activan plan piloto para la reactivación económica de Popayán

El gran resultado de las jornadas de vacunación del programa, ha beneficiado a 70.742 personas, entre ellas 7.564 trabajadores de la salud, para la protección contra la Covid-19 y sus complicaciones, es un avance para la salud y para la vida laboral nocturna de Popayán.

Que el 12.5% de la población ya se encuentre con el esquema completo de vacunación (dos dosis), permitirá la reactivación del sector turístico, gastronómico y nocturno, grandemente afectados por las medidas restrictivas durante la pandemia y por el actual bloqueo a la vía panamericana.

Activan plan piloto para la reactivación económica de Popayán

El buen trabajo desarrollado para cumplir con el plan de vacunación nacional que está en su tercera etapa, permitió con la articulación de la Cámara de Comercio del Cauca y el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, un acuerdo entre la Alcaldía de Popayán, en cabeza del mandatario Juan Carlos López Castrillón, el secretario de Salud Municipal, Óscar Ospina Quintero, representantes del sector turístico, gastronómico y Unibares, para realizar un plan piloto que inició este sábado 22 de mayo de 2021.

Conscientes de que la salud, la vida social y comercial van de la mano, la propuesta busca incentivar a las personas vacunadas a visitar y compartir en pareja, familia o entre amigos en restaurantes, bares o sitios turísticos de la ciudad. También pretende estimular a los payaneses para se vacunen contra el virus y mantengan las medidas mínimas de autoprotección como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.

Activan plan piloto para la reactivación económica de Popayán

El comercio se unió para beneficiar a las personas vacunadas, quienes recibirán descuentos, según lo establecido por cada marca, los ciudadanos únicamente deberán presentar su carnet de vacunado.

Representantes del sector anunciaron su apoyo a la campaña que permitirá oxigenar sus finanzas, generar nuevos empleos directos e indirectos y aportar al desarrollo económico de la Ciudad Blanca.

El piloto permitirá la generación de 1.900 empleos y la reactivación económica en el sector turístico, gastronómico y nocturno de Popayán.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?