Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Acord reconoció a deportistas destacados del Cauca

El martes 9 abril, 2019 a las 10:57 am
Acord reconoció a deportistas destacados del Cauca
Acord reconoció a deportistas destacados del Cauca

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo la exaltación de los deportistas caucanos más destacados del año 2018. Un evento en el que se reconocen los esfuerzos y cualidades tanto de los deportistas como de los entrenadores, que llevan en alto el nombre del Departamento, mostrando nacional e internacionalmente que el Cauca también es deporte.

Leidy Cruz – Redacción Popayán

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD, seccional Cauca llevó a cabo el reconocimiento de los deportistas caucanos más destacados en la vigencia 2018. Un evento que reunió a deportistas, familiares, entrenadores y en la mesa principal al presidente de Acord Cauca, Juan Diego Oviedo, al alcalde encargado de Popayán, Francisco Zúñiga, al gerente encargado de Indeportes Juan Carlos Mata y a la Secretaria de Deporte y Cultura Jeannette Sotelo González.

La “Noche de los Mejores. Exaltación de los Deportistas del Cauca 2018” se desarrolló en el Teatro Guillermo Valencia el pasado jueves 04 de abril de 2019 y contó con el apoyo de la Gobernación del Cauca, Asmet Salud, Caja de Compensación Familiar del Cauca COMFACAUCA, Indeportes Cauca y Alcaldía de Popayán; y se caracterizó como un reconocimiento a los deportistas y entrenadores que han dejado en alto el nombre del Cauca y de Colombia en las diferentes disciplinas deportivas.

La disciplina, la dedicación, el esfuerzo y la pasión, entre otras cualidades, describen el trabajo desempeñado por los deportistas caucanos que fueron exaltados en la velada.

Laura Tatiana Ordóñez, bicicrosista timbiana obtuvo el reconocimiento como Mejor Deportista del Año 2018.
Laura Tatiana Ordóñez, bicicrosista timbiana obtuvo el reconocimiento como Mejor Deportista del Año 2018.

Por su parte, adicionalmente, los excelentes resultados alcanzados a nivel nacional e internacional llevaron a la bicicrosista timbiana Laura Tatiana Ordóñez a obtener el reconocimiento como Mejor Deportista del Año 2018.

“Para mí es una alegría enorme, venir de un pueblo y representar al Cauca y a Timbío, para mí es muy importante” expresó la joven figura del BMX, Laura Tatiana Ordóñez, quien con 18 años, ya es doble campeona latinoamericana.

A la bicicrosista la siguió la terna conformada por Astrid Carolina Bolaños, Angy Katerin Valencia y Sandra Patricia Bolaños reconocidas como deportistas Acord Plata 2018 (Karate Do) y Jorge Esteban Tobar Beltrán como deportista Acord Bronce 2018 (Ajedrez).

En la velada se reconoció además el trabajo desempeñado por los entrenadores, quienes con su preparación y exigencia van de la mano de los deportistas en la obtención de los triunfos.

Así pues, su disciplina, responsabilidad, trabajo, resultados y preparación llevaron al instructor de BMX Héctor Andrés Sotelo a ser proclamado como el Mejor Entrenador 2018.

“Hoy en día el bicicrós ha abierto un campo entre todos los deportes y es una potencia para el departamento, mes a mes le traemos cerca de 10 a 15 medallas”, dijo.

La nominación de los mejores entrenadores 2018 contó con la presencia de Juan Carlos Toledo (Natación), Astrid Carolina Bolañoz (Karate Do), Alberto Castro García (Fútbol sala) y Alexander Guamán Jiménez (Halterofilia).

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD, seccional Cauca llevó a cabo el reconocimiento de los deportistas caucanos más destacados. Foto:Marco Aurelio Gaviria Martinez
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD, seccional Cauca llevó a cabo el reconocimiento de los deportistas caucanos más destacados.

Otro de los reconocimientos de la noche fue el de Deportista Revelación 2018, entregado al bicicrosista Juan José Mañosca, payanés de 12 años que se ha consagrado como uno de los grandes exponentes de este deporte a nivel nacional e internacional.

A propósito de la reunión Alberto Castro, entrenador del Club Atlético Cauca y nominado a mejor Entrenador 2018, hizo un llamado para que se crea en el talento caucano, en los procesos y proyectos de modo que los deportistas tengan mayores garantías “aun con las dificultades, hemos logrado tener reconocimientos y logros a nivel nacional e internacional (…) aquí hay deportistas para sacar adelante a nuestra ciudad y a nuestro departamento que tanto lo necesita” señaló.

Acord reconoció a deportistas destacados del Cauca

Por su parte, Juan Diego Oviedo Alegría, presidente Acord Cauca, expresó que “año tras año –se realizará- este tipo de eventos para resaltar y reconocer a quienes con mucho esfuerzo y con mucha dedicación dejan en alto los colores del Departamento del Cauca”.

Deja Una Respuesta