Sábado, 26 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Acord Cauca e Indeportes Cauca exaltaron a los deportistas más destacados del año 2013.

El jueves 12 diciembre, 2013 a las 5:34 pm

deportistas 2013

El evento, que se denominó “La Noche Blanca”, se realizó en el Club de Leones de la capital del Cauca, con presencia del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, el alcalde de Popayán Francisco Fuentes Meneses, la gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García Ricardo, la secretaria de Deporte y Cultura de Popayán, Mónica Rocío Ruales, el periodismo deportivo de la región, deportistas, padres de familia e invitados especiales.

Los deportistas que recibieron los honores fueron:

Deportistas del año

Luís Carlos Cabrera España (natación con aletas), Santiago Esteban Montes López (pesas), Andrés Steven Oliveros Castillo (judo), Juan Camilo Rodríguez López (actividades subacuáticas), Andrés Felipe Campo Satizábal (patinaje).

Mejor entrenador 2013: Luís Carlos Cabrera España (natación con aletas), entrenador de Juan Camilo Rodríguez López, quien logró medallas de oro y bronce en eventos mundialistas en el viejo continente.

Deportista revelación 2013: Santiago Esteban Montes López (pesas), de 15 años. Este año obtuvo 3 medallas de plata en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Escolares 2013 que tuvieron como sede la ciudad Armenia, Quindío, en la categoría hasta 50 kilogramos.

Deportista Acord Bronce: Andrés Steven Oliveros Castillo (judo 55 kilogramos), logró 2 medallas de plata en el Campeonato Panamericano y Suramericano realizado en Buenos Aires, Argentina. Medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima, Perú, y 2 medallas doradas en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Escolares en la capital del Quindío.

Deportista Acord Plata: Juan Camilo Rodríguez López (actividades subacuáticas), ganó medalla de bronce en el relevo 4×100 superficie en el Campeonato Mundial Mayores celebrado en la ciudad de Kazán, Rusia. Esta brillante actuación la repitió en la Copa Mundo Juvenil en Suiza en el mes de octubre donde se colgó 2 medallas de oro y 1 de bronce y fue considerado por la organización como el segundo mejor deportista de este evento deportivo.

Deportista Acord Oro: Andrés Felipe Campo Satizabal (patinaje), quien durante 3 años consecutivos ha reinado a nivel mundial. En el 2013, de Bélgica, se trajo para Colombia 3 medallas, 1 de oro y 2 de plata.

RECONOCIMIENTOS

GOLFISTAS: Nicolás Aguilar Sarria, Cristóbal Acosta Vernaza, Nicolás Llanos Triana, Juan Andrés Rengifo Paz, Carlos Alfonso Pito García.

AJEDRECISTAS: Lina Sofía Cardona Martínez y Fernando Daza.

Periodistas: Luís Horacio Bedoya y Javier Zapata.

Dirigente deportivo: Mauricio Chaparro.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta