Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Aclaración sobre los pasivos de EARPA

El martes 30 agosto, 2022 a las 4:39 pm
Aclaración sobre los pasivos de EARPA

Aclaración sobre los pasivos de EARPA

En concordancia con una petición de hoy 30 de agosto de 2022, suscrita por la señora María del Pilar Villegas Mulato, gerente liquidadora de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Río Palo – EARPA EN LIQUIDACIÓN -, en la que solicita “ratificar información falsa de su periódico”, nuevamente tenemos que contradecirla por dos asuntos, antes de proceder a la respectiva ACLARACIÓN.

Primero, tenemos que deducir que lo que pretende la señora gerente es que rectifiquemos, contrariamente a “ratificar”, como pide ella, la información difundida el domingo 21 agosto de 2022 por la Red de Medios de Comunicación Proclama del Cauca y Valle titulada Agua potable: la tercera libertad de los negros, en la cual se indicó, textualmente, que “La Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. en diciembre de 2021 decidió apoyar la liquidación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Río Palo EARPA por tal motivo le inyectó 1.200 millones de pesos para el saneamiento de los pasivos que implica esta liquidación. Pero la empresa sigue funcionando 14 años después de haber iniciado el proceso liquidatario”.

La señora gerente presenta un certificado expedido el 26 de agosto de 2022, por la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. en el que se indica que “a la fecha no se ha generado el traslado de los recursos”.

Segundo, debemos contradecir también a la señora Villegas Mulato cuando se refiere a “información falsa de su periódico” porque la información difundida es totalmente cierta, según lo anunció el señor gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, y el gerente de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS, Julián Andrés Muñoz Imbachí, en diferentes reuniones públicas y en boletines oficiales difundidos a través de medios de comunicación de la Gobernación del Cauca y de la misma empresa de servicios públicos, además de varios medios de comunicación privados en los meses de mayo, noviembre y diciembre de 2020, y nunca fueron desmentidos en su debida oportunidad, por lo que asumimos que ni el gobernador ni el gerente de la empresa andaban mintiéndole a la ciudadanía.

Por tanto, no aceptamos que califique de “falsa” la información que difunde Proclama del Cauca y Valle.

En este punto debemos aclarar que las notificaciones sobre el aporte de 1.200 millones de pesos no se hicieron en el año 2021, como apareció en la investigación publicada por Proclama del Cauca y Valle, sino que tan solo fueron anuncios no cumplidos en el año 2020.

En observancia a lo no solicitado por EARPA, ACLARAMOS según la certificación anexa, que “a la fecha no se ha generado el traslado de los recursos”, como lo certifica Wilson Zapata, actual gerente de Emcaservicios.

Enlaces de referencia:

Anexos:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?