Martes, 31 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

ACIN denunció presunta agresión por parte del ESMAD

El miércoles 1 junio, 2016 a las 3:42 pm
CRIC - Indígenas del Cauca

Imagen cortesía del CRIC.

La Asociación de Cabildos Indígenas de Norte del Cauca, Acin, informó que diez comuneros de sus cabildos terminaron lesionados en medio de confrontaciones con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Entre los heridos hay un menor de edad.

Fabrit Cruz

Fabrit Cruz
cruzimania@gmail.com
proclamadelcauca.com

El día miércoles 01 de junio, La Asociación de Cabildos Indígenas de Norte del Cauca, Acin, denunció ante la opinión pública, que 10 integrantes de sus resguardos terminaron heridos, en acciones propias del desarrollo de la Paro Agrario.

La organización también denunció que Steven Cuene, miembro de la Guardia Indígena, fue retenido por uniformados de la Policía Nacional mientras se encontraba realizando acciones propias de la movilización en el norte del departamento.

Movilización campesina e indígena en el Cauca

La lista de heridos la conforman: Luis Orlando Guejia, trauma en tobillo izquierdo, José Iván Capaz, sufrió trauma facial; Jesús Ipia Cuetia, trauma miembro superior derecho; David Capaz, trauma en miembro inferior derecho; Mariela Chila Casamachín, herida en el miembro inferior derecho; Felipe Chica Jiménez, herida en trauma en miembro inferior izquierdo; Freiman Frankie Velasco, herido en cuero cabelludo; Brayan Vitonás, herida en tórax posterior; Fernando Tróchez, herida en cuero cabelludo y Victoriano Hurtado, poli-trauma.

Ante los hechos que comprometen personas de las comunidades indígenas, La Acin hizo un llamado urgente a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y las organizaciones de derechos humanos, para que garanticen la integridad y seguridad de las personas que participan en la movilización.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?