Viernes, 24 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

ACERCA DEL VIRUS (2)

El domingo 3 mayo, 2020 a las 12:41 pm
ACERCA DEL VIRUS (2)
Ómar Lasso E. / Rodrigo Valencia Q.

Respuesta de Ómar Lasso en mi publicación de Facebook
ACERCA DEL VIRUS

Gracias Rodrigo, noble amigo. De tu espíritu sólo brotan bondad, generosidad y nobleza. En esto siempre nos diste sabia lección. Entre nosotros siempre hubo apoyo, amistad y alegría, que nos regocijaba en cada encuentro.

Inicialmente creí que el texto era de Julio César, Espinosa, porque apareció en la sección de comentarios a un cuento mío, desde el perfil de Julio César, aunque al final nombraba a Donaldo Mendoza, lo cual, supuse, se trataría de una cita. Enseguida, él me aclaró que correspondía a un escrito de Donaldo en Proclama del Cauca. Igual podía haber venido de Espinosa, porque hemos logrado en el transcurso del tiempo cierta sintonía. Los estilos se van entrecruzando en la práctica de escribir y comentar; seña inequívoca de la conformación de una Tradición en nuestro medio.

Gracias, Proclama del Cauca, estimados Donaldo y Julio, por este gesto hacia mi improntus narrativo, aventón de un comerciante locuaz, entre literatos. En vista de que no existen editoriales que se ocupen de nosotros, es importante que nos leamos y expresemos nuestra opinión, para dejar registro de tales producciones literarias. Por cierto, tengo sobre la mesa el libro «Homenaje a las fuentes» (cuentos), edición de autor, de 2006, de Julio César Espinosa, para el cual me solicitó un prólogo. También abrigo el propósito de escribir una nota en Facebook y Proclama del Cauca. Ese libro lleva el título del cuento ganador del Segundo Concurso de Cuento de la Universidad del Cauca de 2001.

Esta vez por la pluma de Donaldo Mendoza en Proclama del Cauca, disfruté un momento de gloria, porque cada comentario positivo, especialmente de voces autorizadas, por su formación, estudio y consagración, como el caso de los profesores Mendoza y Espinosa en el campo de las letras, constituye la verdadera prueba del escritor, y una motivación para nuevos emprendimientos.

OMAR LASSO ECHAVARRÍA

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?