Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Acciones estratégicas para proyectos en Ciencia, Tecnología e Innovación

El jueves 20 diciembre, 2018 a las 11:40 am

Se realizó en Popayán la primera reunión del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE) que, entre otras funciones, busca establecer acuerdos para acciones de Ciencia Tecnología e Innovación en departamento.

Con el fin de establecer acuerdos estratégicos para la operatividad de las actividades de Ciencia Tecnología e Innovación -CTeI en el Cauca, se realizó la primera reunión del Comité Universidad-Empresa-Estado (CUEE). Una iniciativa que reúne a directivos gremiales, empresariales, rectores, directivos de Centros de Desarrollo Tecnológico y actores gubernamentales para trabajar por el desarrollo y competitividad de la región.

Acciones estratégicas para proyectos en Ciencia, Tecnología e Innovación

La jornada inició con la presentación del balance de las acciones realizadas por InnovAcción Cauca donde se destacó la formación al talento humano del departamento, el desarrollo de proyectos conjuntos, vinculación de jóvenes investigadores, financiación de visitas de profesores y expertos internacionales, sustento a semilleros de investigación y apoyo para la publicación de libros.

“El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE), es un espacio que facilita la asociatividad y la sinergia de intereses, esfuerzos y apuestas de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado para hacer de la Innovación el motor de crecimiento del Cauca” indicó Álvaro Rendón Gallón, director del proyecto InnovAcción Cauca.

InnovAcción Cauca

Así mismo, se realizó en la reunión la presentación del Proyecto ‘Implementación de un programa para la participación y articulación del ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación del Cauca’ y se plantearon las líneas estratégicas para la sostenibilidad del trabajo en red.

En medio de la jornada se definió una junta asesora provisional para el CUEE que tendrá labores de liderazgo en el Comité, mientras se concretan los criterios de selección para quien será el presidente de esta alianza, y se definen así mismo los miembros de la junta directiva.

 CEO de la Corporación Clúster CreaTIC

“Nosotros como centro de desarrollo tecnológico estamos muy comprometidos con los comités Universidad-Empresa-Estado y creemos firmemente que son uno de los programas más interesantes desplegados en el territorio, en aras de la competitividad y crecimiento socioeconómico del departamento” afirmó Wilfred Rivera, CEO de la Corporación Clúster CreaTIC.

Rivera también expresó su emoción al comprobar desde su ejercicio en CreaTIC que “en el Cauca están sucediendo grandes cosas alrededor de la ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y capacidades empresariales. Este es el mejor momento para que las instituciones y empresarios puedan desplegar programas conjuntos como el CUEE” recalcó.

 

Con este hecho se presenta a la comunidad caucana la reactivación del CUEE y se empezarán a hacer efectivos los compromisos consignados en el acuerdo de voluntades firmado en el mes de junio de 2018; y en el Pacto por la Innovación celebrado el 30 de agosto del año en curso.

Deja Una Respuesta