ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 24 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Accede a oportunidades laborales con Comfacauca

El jueves 26 septiembre, 2019 a las 10:59 am

Leidy Cruz – Redacción Popayán

La Agencia de Empleo de Comfacauca realizó en las instalaciones de la sede principal de la Caja en la ciudad de Popayán, la I Feria de Empleo y Emprendimiento.

El evento que incluyó exposiciones de proyectos productivos, convocatorias de empleo y talleres exprés, dejó un saldo positivo entre la comunidad visitante, los emprendedores y sus organizadores.

El medio de comunicación Proclama del Cauca habló con María Eugenia Bastidas, coordinadora de la agencia de empleo, para conocer el proceso llevado a cabo por los emprendedores para formarse y establecer sus líneas de negocio.

María Eugenia Bastidas, coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfacauca

Manifestó que las personas llegan al Mecanismo de Protección al Cesante de Comfacauca, en donde llevan a cabo un registro de sus hojas de vida.

Más adelante realizan una ruta de empleabilidad, donde son caracterizadas y posteriormente pueden acceder al proceso de capacitación brindado por Comfacauca.

Las personas que inician su proceso de formación, que podrá ser elegido a partir de diferentes líneas de aprendizaje, recibirán la instrucción pertinente para más tarde establecer sus propios emprendimientos.

Ejemplo de ello es Lorena Muñoz Herrera, quien llevó a cabo este proceso y accedió a una formación en elaboración de peluches, consiguiendo hacer parte de esta I Feria de Empleo y Emprendimiento, con su negocio Creaciones Lore.

Como ella son muchas las personas quienes pueden acceder a la formación que es brindada por los aliadosestratégicos para que se capaciten: El Centro de Capacitación de Comfacauca y la Corporación Universitaria Comfacauca Unicomfacauca.

Para finalizar, la coordinadora hizo un llamado a la ciudadanía para que conozcan todos los beneficios que la Caja de Compensación Familiar del Cauca Comfacauca. En especial, en este caso, la Oficina de Gestión de Empleo ubicada en la Calle 2n #6ª-54 B/modelo en la ciudad de Popayán.

Así mismo, señaló la importancia de tener presente que Comfacauca no tiene operadores externos, por tanto, invita a no dejarse engañar por ofertas de empleo en donde les solicitan dinero para ofrecer servicios de apoyo.

“No se dejen engañar porque en la calle hay muchas ofertas de empleo que no son reales y que están engañando a las personas pidiéndoles dinero. Tengan en cuenta que todo el proceso que nosotros realizamos es totalmente gratuito”, manifestó. Para conocer el balance de la I Feria de Empleo y Emprendimiento aquí.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?