Miércoles, 24 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

ACADÉMICO GENEALOGISTA INSULTA A URIBE

El lunes 1 junio, 2020 a las 3:38 pm
ACADÉMICO GENEALOGISTA INSULTA A URIBE

ACADÉMICO GENEALOGISTA INSULTA A URIBEVIDEO

ACADÉMICO GENEALOGISTA INSULTA A URIBE

Julio César García, presidente de la Academia Colombiana de Genealogía, presenta los nexos con la ilegalidad de la familia del expresidente Uribe y genera polémica nacional.

Aquí la discusión que tuve con una familiar del expresidente sobre el tema:

–Estoy viendo el video. Esa no parece una familia, parece un cartel.

–Pero, ¿tú crees que era necesario ponerlo en la opinión pública? Dime, acaso, ¿qué familia es tan pura, que no tenga algún delincuente?

–Perdona. Sé que es tu familia, pero es que aquí son casi TODOS. Las excepciones son muy honrosas. Yo pensé que este señor iba a hablar de los tíos tatarabuelos de Uribe y su descendencia, pero son los hermanos, los tíos, el papá, el abuelo, los cuñados, cuñadas y hasta los tíos abuelos. Creo que no está bien juzgar a alguien por lo que hicieron sus padres, pero también creo que esto que nos presenta García es más que una genealogía por los fallos judiciales: es un entramado de poder. Giovanni Leví tiene un libro llamado «La Herencia Inmaterial», con el que demuestra cómo la genealogía puede servir de fuente subsidiaria de la historia, muy por encima del concepto de desuetud que ofreció la escuela de los Annales de la Historia. No queda duda de que Uribe es todo lo que dicen los fallos judiciales y mucho más.

–Seguro. Entiendo el concepto. La genealogía ya no es simplemente un sesgo medieval cuando tiene fallos judiciales. Pero, sea la familia que sea, ¿le da derecho a ese señor de hacer esto?

–Creo que Uribe, tú, todos, están en su derecho de demandarlo por calumnia, pero no veo que haya tal.

– ¿El señor es la Justicia?, dime acaso, ¿quién es Julio César García?

–Es la opinión pública. Lamentablemente, si tú o tu madre cometen un delito, la opinión pública está en su derecho de decírtelo en la cara cuando te vuelves un personaje público. Ahí ya depende de ti decir: «yo no soy igual a mi madre» o «no me volveré a equivocar».

– ¿Entonces no hay manera de hacer nada?

–Creo que es legal. No está diciendo nada que no tenga un fallo judicial de respaldo. Esa relación de genealogía y fallos judiciales es la evidencia de su herencia Inmaterial, que son todas las relaciones de poder que heredó y supo mantener y expandir como político, vistiendo de legalidad lo que a todas luces ha sido ilegal. Esto no es simplemente genealogía, fuentes descriptivas auxiliares de la historia. Es una red, un entramado de poder revelado con fallos judiciales.

****************************

Otras publicaciones de este autor:

ACADÉMICO GENEALOGISTA INSULTA A URIBE

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?