Jueves, 9 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Abuelos de Miranda contarán con un Centro Vida

El domingo 22 enero, 2017 a las 9:27 am
abuelitos-de-miranda-contaran-con-un-centro-vida

Fotos: Ana Francisca Zapata.

Mediante el acuerdo municipal 017 de 2016, la Alcaldía Municipal de Miranda con el apoyo de su Concejo Municipal, crearon el Centro Vida para la atención de los adultos mayores más desprotegidos de la región. Por ello, el pasado 18 de enero de 2017, el alcalde municipal, Leonardo Valencia y su equipo de gobierno en un acto simbólico, colocaron la primera piedra en el terreno donde se construirá la “Casa de Nuestros Abuelitos” como le llamo el burgomaestre. La edificación tendrá una inversión de 1.600 millones de pesos, de los cuales se ejecutarán 400 millones en la primera etapa.

abuelitos-de-miranda-contaran-con-un-centro-vida1

Este Centro Vida es un espacio donde se ejecutarán actividades sociales, culturales, educativas, ambientales y productivas, donde se identificarán necesidades y potencialidades de la población mayor, generando espacios de encuentro, afecto, autonomía y reconocimiento, con la estrategia transversal de incentivar el ejercicio de los derechos y obligaciones, el buen trato y el respeto a la dignidad humana.

abuelitos-de-miranda-contaran-con-un-centro-vida-leonardo-valencia-alcalde

Este centro de bienestar para el adulto mayor mirandeño ofrecerá servicios de alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, estilos de vida saludable, aseguramiento en salud, capacitaciones, deporte, cultura y recreación, encuentros intergeneracionales, promoción del trabajo asociativo, y su financiación será a través de las fuentes de recaudo de la estampilla Pro-Adulto Mayor.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?