ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 25 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Abiertas matrículas escolares en las 134 instituciones educativas del Valle

El viernes 25 diciembre, 2020 a las 8:21 am

Abiertas matrículas escolares en las 134 instituciones educativas del Valle

En las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento del Valle, están abiertas las matriculas para el año lectivo 2021 totalmente gratuitas, por lo que se invita a los padres de familia y acudientes, a inscribir los niños y niñas. 

Queridos padres de familia, me permito informarles que están abiertas las matrículas en nuestras 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca”, afirmó Mariluz Zuliaga, secretaria de Educación del Valle.

Desde la Secretaría de Educación del Valle, se le estaría entregando dos kits a los niños y jóvenes, que se encuentran cursando desde preescolar hasta noveno. Un kit con útiles escolares y otro con alimentos, “estamos entregando los kits escolares a nuestros niños matriculados y estamos haciendo la entrega de un kit alimentario al 100% de nuestros estudiantes”, mencionó. Es importante mencionar que, para matricular los niños en preescolar, deben tener como mínimo 5 años de edad.

La funcionaria comentó que se están capacitando a los profesores para mejorar cada vez más la calidad educativa, “es importante mencionarles que seguimos cualificando a nuestros docentes en pro de la calidad educativa”, igualmente añadió que se ha mejorado la enseñanza del inglés en el departamento, “es importante recordarles que hemos mejorado el aprendizaje del inglés en nuestras instituciones”. 

Para realizar el proceso de matrícula los padres deberán solicitar los cupos en la institución, presentar documentos de identidad tanto de los padres, como del niño o niña, recibo de servicios públicos, carné de afiliación a EPS y foto 4 x 4 del estudiante.

Recuerde que la matrícula es para todos los estudiantes, sin importar si proviene de un colegio privado o municipio certificado. Sí requiere más información puede llamar al número de teléfono 6200000 extensión 1504 o estar al pendiente de la página web de la Secretaría o de la Institución educativa.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?