Sábado, 19 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Abiertas las inscripciones a cursos gratuitos de la Alcaldía de Cali

El sábado 5 junio, 2021 a las 11:16 am

Abiertas las inscripciones a cursos gratuitos de la Alcaldía de Cali

Quedan tan solo 6 días, para que finalicen las inscripciones a los cursos de fotografía digital, manejo de herramientas informáticas, corte láser, diseño y modelado 3D, entre otros, que ofrece la Alcaldía de Cali, de manera gratuita a todos los caleños de forma virtual.

Esta tercera convocatoria de cursos gratuitos lo que busca es dinamizar en el ecosistema de innovación digital toda la formación TIC, para que nuestros ciudadanos puedan tener acceso, de forma gratuita a diferentes temáticas que le van a permitir mejorar su capacitación, sus cualidades, competencias y habilidades en el tema de la tecnología”, afirmó Teresa Beatriz Cancelado, directora del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Estos cursos los pueden tomar todos los ciudadanos, niños, niñas, mujeres y adultos, independientemente de su edad, ya que con estos se busca reducir la brecha digital existente, como también mejorar la apropiación y uso de las mismas. 

En estos momentos, la Alcaldía está ofertando cursos básicos como fotografía digital, manejo de herramientas informáticas, introducción al corte láser, electrónica básica para arduino, diseño y modelado 3D, robótica sin electrónica, programación con código desbloqueado: hola mundo y energías renovables para todos y todas; y cursos intermedios tales como internet como canal de comunicación y colaboración TIC, introducción al diseño 2D para la fabricación digital, electrónica intermedio para arduino y vídeo digital. 

Cabe aclarar que para los talleres del nivel intermedio, sólo podrán inscribirse quienes previamente, ya han realizado el curso básico. También se requiere tener un computador o teléfono inteligente y conexión a internet. 

Tenga en cuenta que para el próximo miércoles, 21 de junio, iniciarán las clases, las cuales tendrán una duración de un mes y se entregarán certificados. Recuerde inscribirse a través de la página web: www.cali.gov.co/cursosgratuitostic.

Finalmente, la directora de DATIC invitó a todos los caleños a mejorar sus habilidades a través de estos cursos gratuitos, “queremos que todas las personas, jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, que quieran aprender un poco de tecnología, que quieran incursionar en el tema de la tecnología, vengan a nuestra página, vengan a la alcaldía y se puedan vincular en cualquiera de estos cursos, que les van a permitir mejorar sus capacitaciones, sus habilidades o competencias, ya sea en el ámbito laboral o personal”, expresó Cancelado. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?