ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 7 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Abiertas inscripciones al concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón

El miércoles 6 julio, 2022 a las 6:30 am
Abiertas inscripciones al concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Abiertas inscripciones al concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón.

Después de dos años de receso, la Alcaldía de Cali retoma la realización del Premio Nacional de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón que este año llegará a su versión número 40.

Este concurso, creado en 1981, mantiene su espíritu de reconocimiento y estímulo a los profesionales de los medios de comunicación por su papel esencial en el fortalecimiento de nuestra democracia y por el compromiso demostrado con los valores de la comunidad de Santiago de Cali.

La convocatoria establecida en los Decretos No. 4112.010.20.0296 y 4112.010.20.0478 va hasta el miércoles 29 de julio de 2022 a las 4:00 p.m. El fallo del jurado calificador se conocerá en ceremonia solemne que se realizará en agosto.

Pueden participar trabajos publicados entre el 1 de junio de 2021 y el 29 de junio de 2022, inclusive. Los mismos deben ser presentados tal como aparecieron publicados. No se aceptarán recortes, ediciones, montajes, adiciones o, alteración de cualquier tipo.

Los participantes podrán presentar sólo hasta dos propuestas: una individual y otra en grupo.

Podrán concursar todos los periodistas colombianos, extranjeros o nacionalizados que presenten la correspondiente solicitud de inscripción, con trabajos realizados con base en hechos acaecidos en Cali.

Cada participante deberá inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdR9BPqmz9pRLHaIOGyC3kf6A_Tco1AJ8gojVlsDkhwerX1wg/viewform, diligenciando el formulario web con la información solicitada.

Una vez realizada esta gestión, recibirá un mensaje al correo electrónico registrado; con el enlace, el usuario y la clave de ingreso para la plataforma, donde deberá cargar la información para terminar su proceso de inscripción.

La postulación debe cumplir con los requisitos exigidos en el decreto de convocatoria y en caso contrario, la Oficina de Comunicaciones le informará las falencias del registro a fin de que sean subsanadas en un plazo máximo de dos (2) días hábiles. En caso de que ello no fuera posible, la inscripción no será aceptada.

Abiertas inscripciones al concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Para la inscripción se debe presentar:

a) Carta de presentación para la inscripción en el concurso.

b) Carta del Director del Programa o Medio que acredite su vinculación al medio.

c) Registro único tributario -RUT con año de impresión del año 2022.

d) Cédula de ciudadanía del participante.

e) Cuando se trate de un trabajo en grupo, deberán entregar un acta que contenga la conformación del equipo periodístico, firmada por todos los concursantes y la designación de un líder del grupo.

f) Las certificaciones deben estar en formato PDF debidamente firmadas.

Este año el Premio Nacional de Periodismo y Reportería Gráfica Alfonso Bonilla Aragón tendrá 17 categorías:

Las tradicionales de:

1. Radio

2. Prensa

3. Televisión

4. Reportería gráfica en prensa

5. Reportería gráfica en televisión 

Categorías de años anteriores:

6. Ecología

7. Periodismo deportivo

8. Periodismo digital

9. Periodismo en salud

10. Documental

11. Caricatura

12. Periodismo universitario

Nuevas categorías

13. Inclusión y equidad de género

14. Paz y reconciliación

15. Periodismo estudiantil

16. Cultura

17. Periodismo comunitario

Los premios, en las diferentes modalidades, tendrán una asignación de seis millones de pesos ($6.000.000) cada uno.

El premio se otorgará para cada una de las categorías descritas anteriormente. Sin embargo, en caso de que los trabajos presentados, en criterio de los jurados, no cumplan con las características que estructuran cada uno de los géneros a premiar serán declarados desiertos.

La asignación para cada una de las categorías será indivisible. En casos especiales, según criterio del Jurado, éste podrá otorgar hasta dos menciones de honor por cada categoría.

El Jurado Calificador lo escogerá el Alcalde de Santiago de Cali, tres por cada una de las categorías, con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía, entre profesionales idóneos en los campos académicos y/o del ejercicio periodístico, cuyos nombres se mantendrán en reserva hasta el día del fallo.

No podrán participar trabajos realizados por personal de la Alcaldía de Santiago de Cali, entidades descentralizadas, unidades administrativas o alguno de sus organismos que estén bajo la vinculación de nómina o prestación de servicios.

**************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/disene-y-gane-convocatoria-para-disenar-el-afiche-del-petronio/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?