Jueves, 15 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Abierta la convocatoria para fomento y desarrollo de públicos culturales

El martes 3 marzo, 2020 a las 4:11 pm
Abierta la convocatoria para fomento y desarrollo de públicos culturales

Por: Isabella García Rodríguez.

Abierta la convocatoria para fomento y desarrollo de públicos culturales

El 2 de marzo, se realizó el lanzamiento de la convocatoria departamental para el fomento y desarrollo de nuevos públicos culturales 2020, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y financiero de la comunidad cultural.

Están cordialmente invitados a que participen en la convocatoria de formación de públicos, la cual tiene una gran bolsa para que todos participen a través de los proyectos culturales (…), estamos publicando la convocatoria a través de la Secretaría de Cultura, ahí vamos a adicionar un link en el cual, si tienen algunas inquietudes de construcción de su proyecto podamos resolverles”, afirmó Leira Gisselle Ramírez, secretaria de Cultura departamental.

Esta convocatoria está dirigida para los gestores culturales, artistas, creadores culturales y organizaciones sin ánimo de lucro de todos los municipios del Valle del Cauca que tengan como prioridad en sus proyectos a los niños y adolescentes como público objetivo. “Es importante para el Valle del Cauca que se fomente y desarrolle el proceso cultural, porque los jóvenes van a llevar ese legado y van a tener cada día más interés por participar en los proyectos y manifestaciones culturales, además porque ellos van a llevar esa identidad del patrimonio de la cultura del Valle del Cauca. Expresó Ramírez. Es de mencionar que también se pueden postular proyectos que tienen como público objetivo a los adultos.

Uno de los proyectos que le apuesta a este público infantil y juvenil, es el de Esmeralda Tello por medio de la Fundación Cultural y Artística Talentos Afrolatinos, quien lleva poesía y arte los estudiantes de Instituciones Educativas del municipio de Yumbo,nosotros con el tema de arte y poesía queremos impactar los colegios y a través de ellos vamos a hacer la convocatoria, porque vamos a vincularle el tema de poesía, pero para que éste sea más llamativo le vamos a inculcar todo lo que tiene que ver con danza y música, para que sea más atractivo a los niños y jóvenes, que es el público que queremos impactar en esta oportunidad”.

Abierta la convocatoria para fomento y desarrollo de públicos culturales
Esmeralda Tello, miembro de la Fundación Cultural y Artística Talentos Afrolatinos.

De 1.800 millones de pesos es la inversión para las dos convocatorias que se realizarán, una es la de formación de públicos culturales y la otra, tiene que ver con la creación de un observatorio de consumo cultural, con el cual se va a “identificar toda la demanda que hay en el sector, para poder gestionar recursos para el mismo, entonces lo que necesitamos es una radiografía del consumo que tiene el sector cultural del Valle del Cauca” comentó la secretaria de Cultura departamental.

Abierta la convocatoria para fomento y desarrollo de públicos culturales

Finalmente, Carola Hernández, subdirectora técnica de la Secretaría de Cultura departamental, le envió un mensaje a los vallecaucanos que trabajan con y para la cultura: “les invitamos a que tengan confianza en esta herramienta, a que participen y que no se queden rezagados, finalmente tenemos esta, que es una primera oportunidad con una formación de públicos y luego viene esa segunda fase, en el segundo semestre, donde van a tener una nueva oportunidad, pero con otro énfasis”.

Abierta la convocatoria para fomento y desarrollo de públicos culturales
Carola Hernández, subdirectora técnica de la Secretaría de Cultura departamental.
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?