ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 26 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Abierta la convocatoria Fondo Valle INN para jóvenes e influenciadores

El jueves 6 febrero, 2020 a las 4:16 pm

Abierta la convocatoria Fondo Valle INN para jóvenes e influenciadores

Para: Isabella García Rodríguez.

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero acogió a todos los jóvenes que fueron al lanzamiento de la convocatoria Fondo Valle INN, el 05 de febrero del 2020, para conocer los requisitos para acceder a la misma.

Este evento contó con la presencia de la gobernadora Clara Luz Roldán, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Andrés Bravo, la secretaria de desarrollo social departamental, Nataly Toro y la gestora social del Valle Del Cauca, Claudia Bibiana Posada Roldán.

Esta primer convocatoria la queríamos hacer para los jóvenes que tienen esas ideas innovadoras, que tienen ese deseo y ese ímpetu de crear negocios” afirmó Clara Luz Roldán, mencionando a su vez, que los creadores de contenido que trabajan con las redes sociales, también podrán acceder a la convocatoria “dentro de la convocatoria de jóvenes, hay un segmento para los influenciadores, para esos jóvenes que a través de un telefóno se han convertido en referentes, se han convertido en jóvenes que ayudan a superar a otros jóvenes y que le muestran, a través de lo que cada día transmiten, ejemplo y hacen dar ganas de seguir adelante”.

La convocatoria está dirigida para personas colombianas que residan en el Valle del Cauca con edades entre 18 y 28 años, donde su proyecto genere como mínimo dos empleos directos y el mismo, se lleve a cabo en el departamento vallecaucano. Pueden acceder de manera individual o asociativa y las empresas que estén matriculadas como persona natural, como S.A.S o no estén en Cámara y Comercio también pueden acceder a esta convocatoria. 

A cada emprendimiento seleccionado se le otorgará 30 millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados para la compra de insumos para el ciclo productivo, compra de maquinaria, adquisición de bienes inmuebles o vehículos para la empresa, remodelaciones o adecuaciones, publicidad o costos de constitución legal y licencias para funcionamiento.

Por el lado de los influenciadores, solo pueden acceder quienes tienen el 3% de interactividad, tengan más de 30 mil seguidores y su contenido no debe atentar contra la ética ni valores humanos.

Por otro lado, desde la Secretaría de Gestión Social se está realizando el llamado a los jóvenes en cada municipio para que accedan a cada una de las convocatorias que se están llevando a cabo. “El llamado es a los jóvenes, estén pendientes, súper pendientes, esta es una oportunidad que no se da en todos los departamentos, créanme de verdad, esto es un esfuerzo que está haciendo la gobernadora”, mencionó, Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora social del Valle Del Cauca.

Uno de los asistentes a este lanzamiento fue Snaider Jordan Mosquera, un joven de 23 años quien tiene un emprendimiento de yogures, desde hace dos años, llamado Yogurt Geoma «he tratado de ser creativo con esto, por lo menos colocando las etiquetas, compartiendolo por whatsapp, pero ahora queremos sacarlo digitalmente y por eso he venido aquí por unos recursos para hacerlo más grande”. Es un emprendimiento familiar, pues entre su tía y él los hacen. 

Abierta la convocatoria Fondo Valle INN para jóvenes e influenciadores
Snaider Jordan Mosquera.

Este es el primer lanzamiento de muchas convocatorias que vamos a hacer para apoyar emprendimientos. Estoy convencida de que en la medida en que apoyemos emprendedores, que apoyemos a aquellos que están generando empleo a través de sus pequeñas, medianas o grandes empresas vamos a generar tantos cupos de empleo que necesita el Valle del Cauca” expresó la gobernadora.

Fechas claves 

  • Inscripciones: 6 de febrero del 2020 desde las 8:00 a.m y finaliza el 3 de marzo del 2020 hasta las 6:00 p.m.
  • Evaluación de la inscripción y acreditación de los planes de negocio: 4 al 5 de marzo del 2020.
  • Jornadas de Pitch: 9 al 11 de marzo del 2020.
  • Evaluación planes de negocio: 12 al 16 de marzo del 2020.
  • Publicación de resultados: 20 marzo del 2020.
  • Desembolso de recursos: una vez firmados los documentos jurídicos que avalen la entrega
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?