ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 25 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Abierta convocatoria para la construcción de paz: “Levántate y vuela”

El martes 8 septiembre, 2020 a las 7:18 pm
Territorios de Paz - Fundación Gases de Occidente - Levántate y Vuela

Abierta convocatoria para la construcción de paz: “Levántate y vuela”

  • 25 iniciativas comunitarias podrán ser apoyadas con $1.300.000 para fortalecer sus actividades en tiempos de pandemia.
  • Se capacitarán en el uso de herramientas digitales, cuidado de la salud física y mental, así como en fortalecimiento organizativo.

La Fundación Gases de Occidente en alianza con la Corporación Viviendo y el Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle, abren la convocatoria para fortalecer iniciativas que contribuyan con la construcción de paz en el Valle del Cauca y Cauca. Hasta el 12 de septiembre son las inscripciones y se apoyarán 25 procesos comunitarios con $1.300.000 cada uno.

Las propuestas que sean seleccionadas participarán del taller “Fortaleciendo iniciativas de Construcción de Paz” de manera virtual. Los participantes obtendrán una certificación por cada módulo que desarrollen.

Podrán inscribirse las personas naturales u organizaciones sociales comunitarias, no importa si están constituidas legalmente, que trabajen en procesos artísticos, culturales y deportivos, entre otros, y que buscan aportar a la resolución de los problemas en su comunidad.

Se desarrollarán siete sesiones de trabajo virtual que brindarán herramientas para que los grupos retomen y fortalezcan sus procesos comunitarios, sobre tres ejes: uso de herramientas digitales, cuidado de la salud física y mental, así como fortalecimiento organizativo de las iniciativas comunitarias.

Los participantes deben haber cursado todos los talleres y actividades planteadas en el proyecto y participar activamente de las conversaciones propuestas (foros vía redes sociales).

Las propuestas recibidas se deberán ajustar al formato que se les socializará vía Google Meet y tendrán hasta el 20 de noviembre para enviarlo. Pasada la fecha de entrega las propuestas no serán tenidas en cuenta.

El 28 de noviembre serán notificados y presentados los ganadores.

Inscripciones hasta sábado 12 de septiembre: https://forms.gle/6gPUWT6AiEdxMbEg9
Redes sociales: https://www.facebook.com/TerritoriosPazCali

Territorios de Paz

Territorios de Paz - Fundación Gases de Occidente - Levántate y Vuela

Desde el año 2017 la Fundación Gases de Occidente en alianza con la Corporación Viviendo y el Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle, crearon el proyecto Territorios de Paz, una iniciativa que busca fortalecer y visibilizar las iniciativas sociales que contribuyen con la construcción de paz en los territorios. A la fecha se han logrado identificar más de 94 iniciativas en el barrio Potrero Grande de Cali y 55 en Yumbo.

Con ellas se trabajó en terreno haciendo talleres y actividades que les permitieran fortalecerse en temas de resolución de conflictos y organización comunitaria. Así mismo se han logrado caracterizar estas iniciativas y detectar que cerca del 90% de ellas se mantienen por la autogestión y logran llegar con sus acciones a más de 1.000 personas.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?