ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 18 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Abierta convocatoria para el Premio Nacional CNTV – Mincultura

El sábado 7 febrero, 2009 a las 10:11 pm
Por primera vez en Colombia, los productores independientes de televisión tendrán un premio, que buscará estimularlos y fomentar la calidad de sus producciones audiovisuales.

Se trata del Premio ‘Comisión Nacional de Televisión-Ministerio de Cultura, para Productores Independientes de TV.’, que entregará un total de 140 millones de pesos.

De acuerdo con la convocatoria hecha por la CNTV y el Ministerio de la Cultura, “el premio busca convertirse en un espacio de encuentro y reconocimiento de la producción nacional independiente, fomentando la realización permanente de nuevos productos audiovisuales de alta calidad en diferentes formatos que aporten al desarrollo conceptual de la televisión, y fortalezcan la industria de la televisión independiente”.

Las especificaciones del premio son las siguientes:

Modalidades

1) Programa Documental: 30 millones de pesos
2) Programa Reportaje o Crónica: 30 millones de pesos
3) Programa infantil: 30 millones de pesos
4) Programa sobre minorías étnicas: 30 millones de pesos
5) Un premio adicional para el mejor de los cuatro (4) programas ganadores en las categorías anteriores: 20 millones de pesos

Participantes

En el concurso podrán participar personas naturales que sean productores independientes, con proyectos inéditos de 30 minutos cada uno, de producción colombiana, de los cuales el productor responsable sea titular de sus derechos. Cada concursante sólo podrá participar con un proyecto.

Criterios de evaluación

El comité evaluador tendrá en cuenta los siguientes criterios para asignar los premios: originalidad, temática, investigación, creatividad, estructura y coherencia narrativa, calidad técnica, tratamiento de imagen y sonido, formato, interés para el público objetivo y cubrimiento geográfico, entre otros.

Plazo de entrega

La convocatoria ya está abierta y se cierra el 16 de junio próximo.

Inscripciones y documentos

El proceso de inscripción tendrá dos modalidades:
1) Electrónica: El formulario de participación puede ser diligenciado a través de la plataforma en línea del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co) y del Sistema Nacional de Información Cultural-SINIC, www.sinic.gov.co. El participante debe ingresar a la opción ‘Programa Nacional de Estímulos’, en donde encontrará las instrucciones para inscribirse en línea.
2) Impresa: El formulario de participación podrá ser desprendido del Portafolio de Convocatorias entregado por el Ministerio, para ser diligenciado en letra imprenta y legible.
A esta ficha de inscripción se deben agregar tres copias de los siguientes documentos, debidamente argollados:

-Fotocopia ampliada del documento de identidad del productor.
-Ficha técnica que incluya los nombres del personal técnico y directivo que intervino en la grabación, los cuales deben coincidir con los créditos en pantalla.
-Fotocopia del documento de identidad de cada una de las personas mencionadas en el ítem anterior.
-Sinopsis del programa de máximo una (1) página.
-Tres copias del programa en formato DVD

Dichos documentos deben ser remitidos en horas y días hábiles, en un sólo paquete debidamente marcado y por correo certificado o entregados personalmente en la siguiente dirección:

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Estímulos
Premio Nacional Comisión Nacional de Televisión-Ministerio de Cultura para Productores Independientes de TV 2009
Calle 8 No. 8 – 26
Bogotá D.C.

El veredicto

El fallo del comité evaluador se conocerá en fecha que posteriormente será comunicada por la CNTV y el Ministerio de la Cultura.

Copias

Los ganadores deberán entregar a la Comisión Nacional de Televisión, nueve copias en formato Betacam de los programas ganadores, para ser emitidos en los ocho canales regionales del país.

Pagina Ministerio de cultura. http://www.mincultura.gov.co

Leer más…
Deja Una Respuesta