ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 6 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Abierta convocatoria para el Premio CPB 2020

El miércoles 13 noviembre, 2019 a las 9:02 am
Abierta convocatoria para el Premio CPB 2020

Abierta convocatoria para el Premio CPB 2020

A partir de este 12 de noviembre, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) abre oficialmente la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2020de periodistas para periodistas, mediante la cual periodistas y medios de comunicación de todo el país podrán postular los mejores trabajos producidos, emitidos y publicados en 2019, en las modalidades de prensa, radio, televisión, opinión, caricatura, fotografía, tesis de pregrado, medios digitales, libros, mejor trabajo de corresponsal y mejor trabajo de cámara.

El cierre de la convocatoria se hará el 16 de diciembre a las cinco de la tarde, en la sede del CPB (Cr 7 #74-21 piso 5, Ed. Seguros Aurora, Bogotá). 

La recepción de los trabajos es virtual, a través de la página donde también se podrá consultar los requisitos para la inscripción y toda la información necesaria para la postulación de los trabajos. La única categoría que se debe hacer en físico es la de libros, también denominada Producción Bibliográfica de un Periodista, en la que el autor o la editorial postularán el libro en la sede del CPB.

El Premio Nacional de Periodismo CPB, el certamen de mayor relevancia, tradición y prestigio del Círculo, se desarrolla a través de la Fundación Premio Nacional de Periodismo CPB. La entrega de los galardones se hará la Noche de los Mejores, en directo por televisión, en ceremonia especial que tendrá lugar el viernes 7 de febrero de 2020, en el Teatro Cafam, como antesala a la conmemoración del Día del Periodista, domingo 9 de febrero. 

El Premio CPB tiene como propósito exaltar el ejercicio periodístico basado en la permanente búsqueda de la verdad, con ética, investigación, innovación y rigor, de forma tal que contribuya a forjar valores sociales, a velar por los intereses de la comunidad, por la libertad y la democracia”, dijo Gloria Vallejo, presidenta del gremio.   

Testimonios de periodistas que han obtenido la estatuilla El Sacrificado, creada por el escultor Rodrigo Arenas Betancourt (QEPD) para el Premio, consideran que uno de los motivos de orgullo al recibir este galardón fue haber sido evaluados por los mejores periodistas del país, que son quienes conforman el jurado.

La manifestación de credibilidad que los periodistas le han dado al Premio CPB durante 38 años de realización, se ha visto reflejada en el aumento que año tras año han tenido los trabajos inscritos en nuestras convocatorias. En la edición pasada, 1.048 periodistas y medios postularon al Premio. Estoy segura de que para la convocatoria que hoy abrimos aumentará el número de trabajos inscritos. Y es que el Premio CPB se ha constituido en patrimonio del periodismo colombiano”, concluyó.

**********************************************************************

Para leer más escritos del autor

Clic
Deja Una Respuesta