ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 5 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Aberración

El martes 10 septiembre, 2019 a las 10:07 am
Aberración
Imagen tomada de https://bit.ly/2ktsPTL

Aberración

Aberración

Uno de los más conspicuos congresistas de este país, el representante a la Cámara por el Tolima, don Ricardo Ferro, quien para gloria y honor de la patria uribista preside la Comisión de Acusaciones, ha presentado un proyecto de ley aberrante que pretende imponer cárcel de 36 meses a quien críe o mantenga en su casa canarios, loros o cacatúas.

Al leer el texto de semejante esperpento no he pensado en la incapacidad mental de quien se lo redactó sino en el dolor que podrá sufrir mi querida amiga Nely Macías, quien a los 86 años cuida con esmero y dedicación de décadas los canarios que la han acompañado en los muchos lustros que veló por su marido hemipléjico y que hoy, son su vida y su ensueño en  solariega casa de Cartago.

Pienso en cuántas abuelitas como ella, en cuántos solitarios marginados de la selva urbana en algún osario que ahora llaman apartamento,  tienen como compañía un ave enjaulada a la que alimentan, cuidan y le hablan casi como un ser humano.

Ferro, queriendo ser el Bolsonaro de Colombia, confunde los derechos a la libertad con las prohibiciones del despotismo. El solo pensar en condenar a 36 meses de cárcel por tener canarios en un país en donde criminales y atropelladores siguen libres, demuestra lo confundido y poco preparado que debe estar. Si investigara sobre la milenaria cría de canarios en jaula, entendería la masacre que ocasionaría cuando los colombianos que tengan  esos animalitos o loros y cacatúas, los liberen en cumplimiento de la ley y ellos no puedan ni defenderse, ni comer, ni buscar los alimentos en la libertad que a sus ancestros les cambiaron por la comodidad de la jaula.

**************************************

Audio: Listen to «ABERRACIÓN, columna de Gardeazábal ADN, sept 10 2019» on Spreaker.

Para leer más columnas de opinión del autor aquí.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta