Sábado, 21 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Abatido bandido-jefe de las disidencias

El martes 25 enero, 2022 a las 6:22 pm

Abatido bandido-jefe de las disidencias

En una operación militar realizada en la tarde de este lunes, 24 de enero, en la vereda Huila, corregimiento de Tacueyó, del municipio de Toribío, fue abatido alias Jhonier, cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual Comando Coordinador de Occidente y hombre de confianza de alias Gentil Duarte e Iván Mordisco.

Euclides España Caicedo, alias Jhonier, ingresó a las extintas Farc hace 29 años y era considerado el cabecilla principal de las disidencias de las Farc en Cauca, las cuales hacen parte del Frente 10 de las Farc cuyo comandante es alias Gentil Duarte, controlaba rutas del narcotráfico, lo que lo llevó a la confrontación con subversivos del ELN y la Segunda Marquetalia de Iván Márquez.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, alias Jhonier fue el responsable del carrobomba detonado frente a la alcaldía de Corinto el 27 de marzo de 2021. Por su parte, el ministro de defensa, Diego Molano, resaltó que alias ‘Jhonier’ participó en la Toma de Mitú, en 1998, que dejó 11 civiles, 16 policías y 24 militares asesinados, 47 heridos y 61 secuestrados.

Por este cabecilla, el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de tres mil millones de pesos, “la cual se pagará debido a la colaboración de fuentes humanas”, expresó el presidente Duque en declaraciones. Tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, y además era buscado por las autoridades por los delitos de narcotráfico, reclutamiento de menores y desplazamientos forzados.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?