Domingo, 25 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Abatido alias ‘Winny’ supuesto cabecilla del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc

El lunes 18 noviembre, 2013 a las 4:41 pm

Winny1

En desarrollo de una operación especial, en las últimas horas se logra la neutralización de alias “Winny”, supuesto cabecilla de las Farc que amenazaba e intimidaba de forma constante a la población civil. La operación se presentó en el corregimiento La Cabaña del municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca. En ese lugar, soldados de la Brigada Móvil No. 17 sostuvieron combates con integrantes del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc y como resultado se logró dar de baja a alias ‘Winny’ o “Reinaldo” y la rendición en combate de cuatro subversivos más.

Winny2

La acción que contó con la articulación interinstitucional de las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional con un trabajo de meses de inteligencia, lograron que tuviera éxito el desarrollo de estas operaciones militares.

En la operación en la que se abatió a alias Winny, fueron incautados 4 fusiles, 3 pistolas, 6 chalecos multipropósito, 14 granadas de 40 mm, 11 granadas de mano, 50 detonadores y 2 Radios.

Winny

Alias ‘Winny’ contaba con 12 años dentro de las Farc; siendo guerrillero raso participó en el ataque a la base de comunicaciones de la Infantería de Marina en Cerro Tokio en el 2001; igualmente, es sindicado de haber participado en la planeación y ejecución del secuestro de los 12 diputados de la Asamblea del Valle, cometido en el año 2002 y su posterior asesinato en el año 2007.

Este individuo que actualmente se desempeñaba como uno de los cabecillas del frente urbano Manuel Cepeda Vargas es el responsable de varias acciones terroristas cometidas en la capital del Valle, tales como la activación de un carro bomba en la estación de policía de El Vallado en el 2006, que dejó varios muertos, heridos y múltiples daños materiales; además de la siembra indiscriminada de artefactos explosivos improvisados en las aéreas del sur del departamento del Valle del Cauca, extorsión y ataques a la población civil.

Así mismo, hizo parte de las tristemente recordadas acciones terroristas con carros bomba que explotaron en el Palacio de Justicia, en pleno centro de la capital del Valle en el año 2008, y en abril de 2009 sobre la carrera primera en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?