Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

A través del arte se previene el consumo de SPA en Quilichao

El martes 12 octubre, 2021 a las 2:37 pm

A través del arte se previene el consumo de SPA en Quilichao

La Administración Municipal de Santander de Quilichao a través de la Secretaría de Salud local en apoyo con Quilisalud y el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) desde hace 6 meses trabaja con la población juvenil con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y mejorar la salud mental de los mismos.

Este proyecto denominado Semilleros Para La Vida, reúne a niños, adolescentes y padres de familia de la zona rural alrededor de talleres sobre:

  • Pinturas.
  • Bailes.
  • Historietas.
  • Fortalecimiento personal de proyecto de vida.
  • Autoestima.
  • Prevención de consumo de sustancias psicoactivas
  • Salud mental.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en el sector de Nueva Colonia en donde niños entre 6 a 10 años dibujaron frases como: “dile no a las drogas”, entre otros.

La dinámica también se ha ejecutado en, San Rafael, San Antonio y La Esperanza, Villa del Sur.

“Las drogas, incluyendo al tabaco y el alcohol, son de fácil acceso para los niños y los adolescentes por eso, prevenir esto a temprana edad puede hacer el cambio” indicó Iván Alexis Carabalí, facilitador en el área de Salud Mental de Quilisalud. Asimismo, añadió la importancia de usar el arte, la cultura y juegos como métodos sanos de enseñanza, “si les brindamos a los jóvenes de zonas vulnerables espacios seguros donde puedan recrearse y aprender podrán tener una mejor calidad de vida”.

Iván Alexis Carabalí, facilitador en el área de Salud Mental de Quilisalud.
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?