Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

A punta de Salsa Cali celebró sus 486 años

El martes 26 julio, 2022 a las 4:45 pm

A punta de Salsa Cali celebró sus 486 años

El 25 de julio del año 2022, será sin duda uno especial para recordar por el regalo salsero que recibió Cali en su cumpleaños.

Lo más característico de un caleño es su Salsa Caleña, y es que esta tiene su propia interpretación y velocidad musical, tan así que llevó a la ciudad a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, un hecho histórico que corresponde a la ciudadanía a los entes gubernamentales salvaguardar.

Cali se engalanó desde el Parque de las Banderas al Bulevar del Río.

Desde tempranas horas de la mañana se le entregó a Cali el reconocimiento esperado por el Ministerio de Cultura, acto seguido, se entregó el ‘Mérito Cívico’ en su máxima categoría al equipo femenino de fútbol del América de Cali y al presidente ejecutivo de Cotelco Valle, Óscar Hernán Guzmán Moreno.

En horas de la tarde propios y visitantes se dieron cita en el Bulevar del Río para disfrutar de un ‘mini’ salsodromo con sólo bailarines de 11 academias de baile de la ciudad, quienes demostraron el estilo y las técnicas por las que son conocidos los caleños en el mundo.

La organización de dicho espectáculo estuvo a cargo del director del Festival Mundial de Salsa, Edwin Chica.

En la noche las orquestas caleñas como Clandeskina y Son 21, se tomaron el escenario principal, al mismo ritmo que se encendían las luces de un alumbrado cumpleañero en el Parque de las Banderas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?